Aplicaron más de 220 dosis en la primera semana de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina en Fray Luis Beltrán
- Flavio Patricio Aranda

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
La campaña de vacunación en los barrios beltranenses alcanzó a más de dos centenares de vecinos en su primera semana. El secretario de Salud, Maximiliano Cerliani, destacó que el éxito se debió a la difusión y la cercanía con la comunidad tras el plan de descentralización de la salud pública municipal.

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán inició esta semana una campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina, que en sus primeros tres días alcanzó más de 220 dosis aplicadas en distintos barrios de la ciudad.
La primera jornada se realizó el martes en barrio Sargento Cabral, continuó el miércoles en el Batallón de Arsenales y el jueves llegó al comedor comunitario de barrio Granaderos. La estrategia de recorrer el territorio permitió que decenas de vecinos se acercaran para recibir la inoculación.
El secretario de Salud municipal, Maximiliano Cerliani, señaló que “llevamos alrededor de 220 dosis, ha sido un éxito, y esperemos que podamos seguir así”. Asimismo, reconoció que “no esperábamos tanta concurrencia, pero gracias a la difusión durante los últimos meses logramos este resultado positivo”.
Por su parte, Graciela Ruiz, trabajadora del área de salud, destacó la importancia de estar en el territorio: “La cercanía es lo más importante. En la mayoría de los casos, la gente se entera de que existe determinada vacuna o de los riesgos de las enfermedades cuando uno llega a los lugares donde más concurren. Las estrategias de abordaje son fundamentales para lograr campañas exitosas”.
Las autoridades confirmaron que la campaña continuará la próxima semana en otros barrios, con el objetivo de garantizar el acceso a la prevención en toda la comunidad.
Desde el municipio remarcaron que, pese a los pocos recursos, se trabaja en la efectivización y cercanía de los servicios de salud, garantizando que la vacunación llegue directamente a los vecinos.









Comentarios