top of page

Arico: “Si soy intendente voy a eliminar el estacionamiento medido y a condonar las deudas”

“Basta de pagar por el uso del espacio público. La vía pública es de todos”, reflexionó el precandidato a intendente de San Lorenzo haciendo referencia a una de sus propuestas que más adhesiones recibe de vecinos y vecinas

“Si soy intendente, el 11 de diciembre voy a eliminar el estacionamiento medido y a condonar las deudas. No queremos más estacionamiento medido ni deudas ilegítimas en San Lorenzo. Vamos a levantar los parquímetros, la pintura de los boxes y vamos a dejar la vía pública limpia y libre para el uso de todos, sin restricciones”, expresó el precandidato a intendente municipal de la ciudad de San Lorenzo, Esteban Arico, al ser consultado sobre una de sus propuestas.


El actual edil de la oposición que competirá en las PASO con la lista “Elijo Hacer” del frente “Juntos Avancemos”, que lleva como precandidato a gobernador a Marcelo Lewandowski, aseguró además que “el estacionamiento medido solo tiene fines recaudatorios, fracasó en el ordenamiento del tránsito y no hizo más que trasladar el problema a las inmediaciones del área medida. Además no contribuyó al sector comerciante, sino que lo perjudicó, y como si fuera poco la tasa de accidentes de automotores en la ciudad se incrementó. Por eso, la mejor solución es su eliminación”, reiteró.


- ¿Podemos decir que el estacionamiento medido es uno de los temas que encabeza la lista de reclamos de la gente?


“Sin dudas. En la actualidad, los vecinos tienen que lidiar permanentemente con este perverso sistema, que solo es un negocio. No se respeta el tiempo de tolerancia de 15 minutos, las actas que labran los empleados del estacionamiento medido no dan fe pública, ya que no son inspectores de tránsito. Además, los dispositivos no están homologados, ni respaldan fotográficamente la infracción y, a su vez, no es posible cargar saldo por medio de la misma aplicación, lo que obliga al usuario a dirigirse personalmente a los puntos de carga con la pérdida de tiempo que ello implica. Podríamos decir que en realidad el sistema de estacionamiento medido en San Lorenzo paradójicamente resulta desmedido”.


- Desde su banca en el Concejo usted fue muy crítico al requisito de libre multa por estacionamiento medido que la Municipalidad exige para la renovación de la licencia de conducir, incluso presentó un amparo ante la Justicia.


“Así es, la presentación judicial que efectuamos hoy se encuentra en la Cámara de Apelaciones. Siempre dijimos que es una gran arbitrariedad la que sufre el sanlorencino cuando debe renovar su carnet o transferir el título de su vehículo, debido a que previamente la Municipalidad le exige un libre multa de estacionamiento medido. Es entonces cuando sorpresivamente el vecino se entera que tiene infracciones a su nombre de las cuáles nunca recibió notificación, que en muchos casos ascienden a montos exorbitantes e irracionales, vulnerándose así el derecho de defensa, a la propiedad y a la libre circulación”.


- En sintonía con la opinión expresada por mucha gente en las redes sociales, usted también criticó el casi secundario rol al que se redujo al inspector de tránsito municipal.


“Es que las políticas de seguridad vial no pueden delegarse a una empresa privada con objetivos de rentabilidad. El ordenamiento del tránsito debe estar a cargo de inspectores municipales quienes como empleados públicos que son, están regidos por objetivos de bien común. La organización del tránsito debe ser amena y amigable con el vecino. Hay que jerarquizar la función de los inspectores municipales, incorporándoles competencias como guías turísticos, y como agentes que puedan incluso contribuir con la seguridad ciudadana, reportando hechos delictivos y situaciones de violencia al Centro de Monitoreo Municipal, que debe funcionar las 24 horas, los 365 días del año, y en comunicación directa con la policía”.


Resumiendo su idea, Esteban Arico sentenció: “basta de pagar por el uso del espacio público, la vía pública es de todos”.

0 comentarios

Comments


bottom of page