• Redacción

Arranca Cine + Feria a la Reposera con la presentación de "Argentina, 1985"

La actividad será este próximo martes 15 de noviembre. La iniciativa del municipio de Capitán Bermúdez se va a extender durante todo el verano y será con entrada libre y gratuita

Este próximo martes 15 comienza el ciclo "Cine + Feria a la Reposera" con la proyección de -Argentina, 1985- "una película de las imprescindibles en estos tiempos que transcurrimos, donde se hace necesario fortalecer los debates para construir una democracia con memoria, verdad y justicia", indicaron desde el municipio de Capitán Bermúdez, impulsor de la iniciativa, que se extenderá durante todo el verano.


El encuentro será en Pte. Perón 498 "para compartir y disfrutar de una noche completa de cine más feria a la reposera, y con algún cierre musical con artistas de nuestra ciudad, con entrada totalmente gratuita y un esmerado servicio de buffet", añadieron desde el área de cultura local.


"ARGENTINA, 1985"


El 30 de octubre se cumplieron 39 años de la elección que le ponía fin a la Dictadura. "Argentina, 1985" es una película que narra un momento crucial de la historia de nuestro país, que decidió fundar su democracia en el juzgamiento a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último período de gobiernos de facto y en la memoria activa, tan imprescindible para el futuro de los argentinos.


El film, además, que da cuenta que no puede existir una sociedad igualitaria en base a la impunidad y el olvido, y que se requiere determinación política y moral para sancionar el crimen y el horror cometido por el Estado contra miles de argentinos.

0 comentarios