• Redacción

Arrancó la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo

Tiene lugar desde este 31 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre en el Complejo Museológico, con el lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”

Con el acto inaugural desarrollado este miércoles por la mañana, se puso en marcha la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el Complejo Museológico y lleva por lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.


La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un sinfín de atracciones, stands de librerías y editoriales, talleres y conciertos, que la convertirán en la gran fiesta cultural de la región. Además, habrá destacadas figuras de los ámbitos artístico y literario, como Daniel Balmaceda, Ludovica Squirru, Pipo Lernoud, Ana María Shua, Gustavo Vera y Nicolás Kasanzew.


El evento se desarrollará con dos ejes centrales a los cuales alude su eslogan: la riqueza natural de San Lorenzo y su valiosa historia. Por ello habrá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y exposiciones de historiadores y académicos. “Serán dos ideas fuerza que atravesarán la feria en toda su extensión”, anticiparon desde la organización.


Además, habrá muestras pictográficas, de música, danza y plástica y espectáculos para niños. Las actividades preliminares comenzaron meses antes, con talleres en los colegios, enfocados en superar las dificultades que la pandemia provocó en el ámbito educativo.


“Este evento lleva quince años porque ha ganado su espacio en la cultura y en el corazón de San Lorenzo. Es quizás la feria del libro más importante de la provincia y estamos muy felices de que se vuelva a realizar de forma presencial, con los escritores de la región, las visitas destacadas y las escuelas de la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.


Las actividades se pueden consultar en la web prensa.sanlorenzo.gob.ar/calendario.

0 comentarios