Asignaron 50 nuevos efectivos policiales al departamento San Lorenzo
- Redacción
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
Buscan que los nuevos agentes incrementen la seguridad en el departamento con mayor patrullaje en las calles. Durante el acto, que se realizó este domingo a la mañana en eln Polideportivo Municipal de San Lorenzo, también se anunció el monitoreo de la operatividad policial.

Este domingo por la mañana, el Gobierno de Santa Fe sumó 50 nuevos agentes a la Unidad Regional XVII, con el objetivo de fortalecer la seguridad en San Lorenzo y en las distintas localidades del departamento. Durante el acto realizado en el Polideportivo Municipal, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que estos refuerzos permitirán optimizar el policiamiento preventivo y mejorar las tareas operativas.
“Cuando se entregan móviles, se nota la falta de personal. Por eso, diseñamos un sistema de prevención para San Lorenzo y todo el departamento. Estos efectivos están en condiciones operativas para realizar esta tarea y llegan para fortalecer la seguridad pública”, explicó el funcionario.
El ministro detalló que, hace tres meses, San Lorenzo contaba con entre tres y cuatro patrulleros activos, mientras que actualmente hay diez en circulación, con el objetivo de aumentarlos a 13 o 14 en el corto plazo. Además, anunció que en las próximas semanas se realizará una nueva evaluación del programa M3, destinado a monitorear la operatividad policial.
“Espero que muy pronto podamos decir que le devolvimos la tranquilidad a la provincia de Santa Fe”, concluyó Cococcioni.
El acto contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, el jefe de la Policía de la provincia, Luis Maldonado, y la diputada Silvana Di Stefano.
Raimundo destacó que los nuevos agentes “están preparados y aptos para la tarea” y valoró el esfuerzo del Ministerio de Seguridad en mejorar el equipamiento y la organización de la policía. Por su parte, Maldonado agradeció el compromiso con la seguridad y resaltó que los nuevos efectivos serán un aporte clave en la prevención del delito.
En la misma línea, García afirmó que la provincia “ha modificado positivamente la estrategia de prevención”, apostando a una intervención más inteligente, austera y efectiva. Finalmente, Di Stefano subrayó la importancia de invertir en seguridad y aseguró que este refuerzo brindará tranquilidad a los vecinos del departamento San Lorenzo.
Comments