top of page
  • Foto del escritorRedacción

Atravesadxs llega a Granadero Baigorria

A partir del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Género y Diversidad de Granadero Baigorria y de la Secretaría de Desarrollo Cultural de Ministerio de Cultura de la Nación, la muestra de la fotógrafa y artista visual Eleonora Ghioldi se inaugurará este lunes en el Centro Cultural “Cholo” Montironi

“Atravesadxs" es el título de una de las muestras más importantes de la fotógrafa y artista Eleonora Ghioldi. “Pronunciarlo resulta complicado y -según la creadora- esa incomodidad refleja también la dificultad a la hora de abordar la problemática de los feminicidios, travesticidios y transfemicidios”.


La muestra tendrá más de 50 imágenes y testimonios (tanto escritos como orales) y el proyecto explora la realidad de los familiares de las víctimas. La misma estará disponible desde el 19 hasta el 27 de septiembre a partir del trabajo realizado junto con la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural.


“El proyecto de investigación fotográfica reúne más de 50 testimonios de los familiares de víctimas de femicidio, travesticidios y trans feminicidios, la misma ha impulsado la itinerancia de esta Muestra por distintas Casas del Bicentenario del País para desnaturalizar y visibilizar la violencia por razones de género, por ello es que en esta oportunidad, llega a nuestra ciudad, a nuestra casa del Bicentenario, que es el Centro Cultural”, explicó Patricia Molina, Subsecretaria de Género y Diversidad local.


0 comentarios
bottom of page