top of page
  • Foto del escritorRedacción

Beltrán: Inauguran una nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos del Ejército

El ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana, inauguró los nuevos hangares y la planta, reacondicionada por personal del astillero TANDANOR, que funcionará en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, inauguró, junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda, la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” que funcionará en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán. La planta fue reacondicionada por personal del astillero TANDANOR.


“La recuperación de estos hangares y la puesta en marcha de esta planta es un ejemplo del camino que tenemos que recorrer para ser autónomos y no depender de nadie", expresó el titular de la cartera.


“Hoy hemos podido concretar parte de la estrategia defensiva, cooperativa y autónoma que establece nuestra Directiva Política de Defensa Nacional y lo estamos haciendo recuperando vehículos con nuevos equipos tecnológicos, con nueva preparación y además con proveedores nacionales” aseguró Taiana.


En esa línea, continuó “al tiempo que hacemos esta planta, consolidamos la red de proveedores nacionales que garantiza en cualquier circunstancia, en un mundo inestable, tener la capacidad de mantener nuestra fuerza operativa y la capacidad de producción.”


Asimismo, aseguró: “Estos ocho vehículos que vemos en carga son un ejemplo de lo que vamos a hacer y de la proyección que tenemos por delante, vamos a recuperar, modernizar y fortalecer las capacidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas en su conjunto”, finalizó el Ministro.

Por su parte, Pereda destacó: “Esta inauguración nos habla de la maduración de una generación de argentinos que se unen para cumplir objetivos en pos del desarrollo nacional, esto es una obra de todos, por eso hoy estamos orgullosos", y continuó: “Con este proyecto podemos decir que los vehículos modernizados tendrán el 100% de sus partes con repuestos de origen nacional.”


Además, Pereda remarcó la importancia de crear “un punto de apoyo logístico, con un embarcadero emplazado en la principal vía fluvial de nuestro país, el río Paraná” y aseveró que eso es “contar con una visión estratégica” y “tener una mirada renovada en el siglo XXI”.

Finalmente, durante el acto de inauguración la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, expresó: "Este logro que hoy estamos compartiendo Nación y Provincia da cuenta de la importancia de la recuperación por parte del Ejército de la operatividad de los medios a rueda con los cuales ejecuta distintas actividades específicas de apoyo a la comunidad a lo largo y ancho de nuestro país y de nuestra provincia en particular". 

La nueva planta cuenta con una innovadora capacidad de mantenimiento que permite realizar un recorrido integral de todos los sistemas/subsistemas de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas, con herramientas y equipos de última generación. Además, se pueden hacer mantenimientos preventivos, predictivos/correctivos y ensayos no destructivos.


Esta capacidad estratégica incrementa y perfecciona la movilidad y transporte de vehículos livianos, medianos y pesados a rueda del Ejército Argentino, potenciando de esta manera el cumplimiento de las operaciones y misiones que la Fuerza debe llevar a cabo en apoyo a la comunidad a lo largo de nuestro país.


La configuración del diseño del Layout se basa en una secuencia de operaciones en forma continuada, con procesos de alto volumen que tienen una ruta predefinida de los puestos de trabajos, una trayectoria lineal similar a los que hoy se utilizan en los centros de mantenimiento y mecánica integral de las empresas de avanzada de nuestro país.


La Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda se encuentra en un área geográfica beneficiosa por su capacidad industrial y desarrollo fabril. Esto favorece a la cadena de suministro de la amplia gama de repuestos, ferretería, material ferroso y no ferroso e insumos, y alienta, además, el desarrollo de un proceso de articulación con las economías locales.


EL TRABAJO DE TANDANOR EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA PLANTA


Tandanor realizó los trabajos de recuperación de los edificios 123, 124, 122 y 98 de la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. En el 123, el astillero llevó a cabo la remodelación integral del edificio que tiene una superficie cubierta de 2500 metros cuadrados, y está compuesto por dos naves industriales para albergar las líneas de desarme, reparación y montaje de los vehículos a reparar.


En el edificio 122, realizó la instalación eléctrica de iluminación, mientras que en el 124, desarrolló la remodelación y ampliación de los baños y vestuarios existentes. Por último, en el número 98, se construyeron bases de hormigón armado.


Asimismo, se concretaron obras exteriores complementarias como la ejecución de una playa de estacionamiento con terminación de enripiado, la ejecución de una playa de maniobras y de caminos laterales de conexión con los edificios adyacentes en pavimento de hormigón, la construcción de una rampa para vehículos y de un lavadero en esta playa y la reparación de su calle de acceso.


Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; los diputados nacionales Germán Martínez y Eduardo Toniolli; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el intendente de Bermúdez, Daniel Cinalli; representantes de las municipalidades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo; el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el director de Fabricaciones Militares, Oscar Galante y el vicepresidente de TANDANOR, Alberto Schprejer.


Fuente: Ministro de Defensa

0 comentarios

Commentaires


bottom of page