Beltrán lanza una campaña solidaria para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad
- Flavio Patricio Aranda

- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura
La Secretaría de Desarrollo Social de Fray Luis Beltrán impulsa una nueva edición de la campaña de apadrinamiento navideño, con el objetivo de que los más de mil niños que asisten a los comedores municipales reciban un juguete el próximo 24 de diciembre a la noche. La iniciativa convoca a vecinos, comercios y empresas de toda la región a sumarse con donaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social de Fray Luis Beltrán impulsa una nueva edición de la campaña de apadrinamiento navideño, con el objetivo de que los más de mil niños que asisten a los comedores municipales reciban un juguete el próximo 24 de diciembre. La iniciativa convoca a vecinos, comercios y empresas de toda la región a sumarse con donaciones.
En diálogo con Recuerdos FM 91.1 y El Ojo Informativo, Antonella Mattio y Ayelén Giménez, integrantes del área municipal, brindaron detalles sobre la propuesta y describieron el complejo contexto social que atraviesa la ciudad.
“Queremos que todos los niños tengan un juguete bajo el arbolito”, expresó Mattio y explicó que la campaña abarca a los niños que concurren diariamente al Comedor Municipal de Barrio Centro, al de Barrio Granadero y al espacio comunitario "Bienvenidos Siempre", sumando alrededor de mil niños. “La idea es que cada vecino pueda aportar, mucho o poquito, no importa la calidad sino la cantidad. Un juguete pequeño acá nos sirve”, afirmó.
La funcionaria aclaró que las donaciones pueden alcanzarse al área de Desarrollo Social o bien el equipo puede retirarlas a domicilio: “Sabemos que la situación es difícil, por eso no quisimos ir comercio por comercio. Pero si quieren colaborar, lo recibimos acá o lo buscamos”.
Por su parte, Giménez reforzó el sentido de la campaña: “Es una campaña abierta. La idea es apadrinar a un niño de nuestra ciudad. Es para vecinos, comercios, para quien quiera sumar. Así sea un juguetito pequeño, los hace súper felices”.
Uno de los aspectos centrales de la iniciativa es que los juguetes no los entregará el municipio directamente a los niños, sino a sus responsables.
“El juguete no se lo vamos a entregar nosotros al niño. Queremos que la mamá o el papá pueda ponerlo bajo el arbolito el 24 a la noche, como cualquier familia”, explicó Mattio.“No queremos que el niño vea nuestra cara entregándole un regalo. Eso es algo de cada hogar”.
Desde Desarrollo Social remarcan que la campaña se realiza en un escenario complejo: “Estamos sin mercadería, estamos sin nada, lo único que tratamos de sostener son los comedores. Decir que no a diario es complicado, pero acá no vamos a caer en los comedores, en que cada niño, adulto o anciano tenga su plato de comida”, señaló Mattio.
Aun así, insisten en no abandonar la ilusión navideña de los chicos: “Quizás uno dice que el juguete no es importante, pero los que tienen hijos o nietos saben que para un niño es importante tener algo el 24 de diciembre”.
La respuesta de la comunidad comenzó tímidamente, aunque ya hay aportes: “Entendemos que estamos en un momento del mes difícil. El que no pueda colaborar, que nos ayude con la difusión. El año pasado llegamos hasta Rosario”.
Las donaciones pueden entregarse en Pte. Perón al 500 (Área de Desarrollo Social) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, o interesados pueden comunicarse a los teléfonos 341-6400601 o 341-2712799.
La campaña invita a vecinos, comercios y empresas de la ciudad y la región a sumar su aporte para garantizar que ningún niño de Beltrán pase la Navidad sin un regalo.









Comentarios