Bermudenses marcharon por justicia tras el crimen de "Chichina" y exigieron seguridad a la policía e intendente
- Redacción

- 2 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 oct
La movilización se realizó este miércoles al atardecer para reclamar por el crimen de María Concepción Bonfietti, de 82 años. Los manifestantes exigieron mayor seguridad y protagonizaron un tenso cruce con el intendente Daniel Cinalli y el secretario de Gobierno Edgardo Migliozzi.

Un grupo de vecinas y vecinos de Capitán Bermúdez, la mayoría adultos mayores, se manifestó este miércoles por la tarde/noche para exigir justicia y medidas urgentes de seguridad tras el crimen de María "Chichina" Concepción Bonfietti, la jubilada de 82 años asesinada el sábado pasado en su vivienda de Villa El Prado. La protesta derivó en un duro enfrentamiento verbal con el intendente Daniel Cinalli y el secretario de Gobierno Edgardo Migliozzi, a quienes increparon por la falta de respuestas.
La concentración comenzó a las 19 frente a la Municipalidad y luego se trasladó hasta la Comisaría 2ª, donde los manifestantes, que fueron atendidos por el jefe de seccional Ariel Verdún y el Comisario Inspector de zona Villalba, reclamaron más presencia policial y patrullajes en los barrios.
El recorrido finalizó en el Club Villa Cassini, donde Cinalli y Migliozzi participaban de un evento institucional. Allí, fueron fuertemente cuestionados por los vecinos.
En contacto con la prensa, Cinalli aseguró que “la investigación (del crimen) está bien orientada y parece que se va a resolver”, aunque advirtió que en la protesta “se mezcla un poco todo, participa alguna cuestión política”.
Además, vinculó la inseguridad con las adicciones y la crisis social: “Tenemos una sociedad atravesada por las adicciones y cuando no hay recursos también significa que salen a delinquir. Esto es una situación social que se debe resolver a nivel nacional”.
Los vecinos, que se definieron como autoconvocados, adelantaron que continuarán organizándose hasta que el municipio, y sobre todo el Ministerio de Seguridad de la provincia, brinden respuestas concretas para frenar los hechos de violencia que afectan todos los días a la ciudad.









Comentarios