• Redacción

Bermúdez: Fabio Rovere contra Perotti y el municipio por la inseguridad que vive la ciudad

El dirigente socialista volvió a reclamar la puesta en funcionamiento de la Junta de Seguridad local y solicitó conocer el estado de las cámaras de videovigilancia. “Bermúdez es tierra de nadie”, criticó

El referente del Partido Socialista de Capitán Bermúdez, Fabio Rovere, se refirió a la compleja situación que atraviesa la localidad por los cotidianos hechos delictivos y exigió, una vez más, que se convoque a la Junta de Seguridad Ciudadana local para normalizar su situación tras varias años de inactividad.


“En Capitán Bermúdez, al igual que ocurre a lo ancho y largo de toda la provincia, estamos padeciendo la falta de un plan en materia de seguridad por parte del gobierno de Omar Perotti. Y a eso tenemos que sumarle la total inacción del municipio, que muestra una pasividad inexplicable ante la principal problemática que atraviesa la ciudad”, señaló Rovere.


Tras la reiteración de delitos en los últimos meses, con un recrudecimiento en las últimas semanas, Rovere exigió una vez más que se ponga en funcionamiento la Junta de Seguridad Ciudadana. “Lo venimos pidiendo hace años. Evidentemente el municipio no tiene gente capacitada para abordar el problema, al menos que se sienten a escuchar lo que tienen para aportar los vecinos y las instituciones”, sostuvo.


“Está claro que el principal responsable es el gobierno provincial, pero ya vimos que Perotti no tiene ningún plan, lo de la paz y el orden fue sólo un slogan de campaña, lamentablemente y tal como anticipamos”, remarcó el dirigente, y agregó: “Pero ante esto el municipio tiene herramientas para mitigar, necesitamos que se involucre”.


En ese sentido, Rovere también reclamó conocer el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad. “Es otro pedido que hicimos hace tiempo, queremos saber cuántas cámaras hay, cómo funcionan, si alguien las está controlando”, dijo.


“Ahora nos enteramos que quieren poner cámaras y radares para controlar la velocidad, esperamos que no sea otra medida que tenga sólo fines recaudatorios”, indicó Rovere, y añadió: “Primero necesitamos saber qué pasa con las cámaras de videovigilancia, porque Bermúdez es tierra de nadie”.


Puntualmente, el dirigente también detalló que desde hace meses se producen robos de cables en conexiones domiciliarias. “Sabemos que hay hasta una decena de robos de bajadas domiciliarias de la EPE por noche, y nadie ve nada, las calles están liberadas para los delincuentes”, concluyó.

0 comentarios