Bomberos Voluntarios de Baigorria alertaron sobre un intento de estafa telefónica a instituciones
- Flavio Patricio Aranda

- hace 18 minutos
- 1 Min. de lectura
Desde el cuartel advirtieron que intentaron estafarlos con una modalidad en la que delincuentes se hacen pasar por personal de la EPE para obtener códigos de verificación y tomar control de cuentas de WhatsApp.

Los Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria emitieron una alerta dirigida a instituciones tras detectar un intento de estafa telefónica a través de WhatsApp que intentaron aplicar en su cuartel, bajo la modalidad de suplantación de identidad.
Según el comunicado difundido oficialmente, los estafadores se comunicaron telefónicamente haciéndose pasar por personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informando sobre un supuesto corte programado por 24 horas, vinculado a trámites de regularización del suministro eléctrico.
Durante la llamada, los delincuentes solicitan un número de celular para enviar una presunta constancia de anulación del corte. Luego, piden un código de verificación, que en realidad corresponde a la vinculación de WhatsApp a otro dispositivo, con el objetivo de tomar control de la cuenta.
Desde la institución señalaron además que tomaron conocimiento de que una situación similar habría ocurrido recientemente en otro cuartel, donde incluso se mencionó el mismo nombre de supuesto operador: “Gustavo López”.
En el comunicado, los bomberos recordaron que ninguna empresa oficial solicita códigos de verificación ni datos sensibles por teléfono, y recomendaron a las instituciones y a la comunidad:
No brindar códigos ni información personal.
Cortar la llamada y comunicarse directamente con los canales oficiales de la empresa.
Alertar al resto del personal ante este tipo de situaciones.
Finalmente, indicaron que la información fue difundida con el objetivo de evitar que otras instituciones puedan resultar afectadas por esta modalidad de estafa.









Comentarios