• Redacción

Brindan información a usuarios y consumidores del programa Ahora 30

Se trata de detalles que dio Provincia sobre la herramienta para consumidores que regirá hasta el 22 de diciembre o hasta que el número de operaciones alcance los 100 millones de pesos

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor brinda detalles sobre el Programa Ahora 30 que entró en vigencia el pasado lunes. El programa regirá hasta el 22 de diciembre, o hasta que el número de operaciones de comercios alcance los 100 millones de pesos, con posibilidad de prórroga hasta el 23 de enero de 2023 por acuerdo de ambas partes (Nación y comercios que adhieran).


Desde el gobierno provincial, destacar que el plan establece precios fijos y la posibilidad de adquirir los productos alcanzados por el mismo en 30 cuotas mensuales fijas, con una tasa del 48% nominal anual (TNA).


Los precios publicados por la Secretaría de Comercio de la Nación son topes, lo que posibilita la comercialización de estos productos a un precio aún menor, pero nunca por encima de ellos.


Se podrán adquirir bienes de producción nacional comprendidos en la línea blanca: lavarropas, heladeras, aires acondicionados con tecnología inverter. También televisores y celulares con tecnología 4G.


Los usuarios y consumidores podrán adquirir estos productos siempre que su precio sin intereses no supere los 200 mil pesos, estableciéndose un tope máximo de precio cupón de 400 mil pesos financiado en 30 cuotas.


En este sentido, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, destacó: “Es una buena herramienta para fomentar el consumo y el acceso a estos bienes de línea blanca. Como dato, es importante tener presente que si un consumidor o consumidora abona con tarjeta de crédito en 30 cuotas, cada una de ellas se suma a sus otros gastos que ya tiene mensualmente. Se recomienda siempre abonar el saldo total de la tarjeta, ya que el monto mínimo genera más intereses que suelen ser muy altos; es importante ser previsores con la organización y administración de los gastos y economía familiar”.


Además, haciendo referencia a los comercios interesados en adherirse al Programa, detalló que “pueden participar aquellos que se encuentren debidamente inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que tengan al menos un local de venta al público con sede física. Cabe destacar que aquellos que se adhieran al Plan Nacional no están obligados a comercializar toda la canasta comprendida en la normativa”.


El cumplimiento de las pautas de este programa se sujeta a las previsiones de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 y del Decreto de Lealtad Comercial DNU 274/2019. Por tanto, los equipos de fiscalizaciones de la Dirección Provincial estarán cuidando el cumplimiento del mismo, y se convoca a usuarios y consumidores a informar cualquier situación irregular.


CONSULTAS Y RECLAMOS


>> Para consultas sobre comercios adheridos, productos y precios, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30


Ante cualquier duda o inconveniente contactarse con Defensa del Consumidor de la provincia, por las siguientes vías:


>> Presencialmente, en Mitre 930 -3er piso- de Rosario, en Bv. Pellegrini 3100 -planta baja- de la ciudad Santa Fe o en la Oficina Municipal o Comunal de Información más cercana a tu localidad.


>> Vía web, cargando tu reclamo en www.argentina.gov.ar/defensadelconsumidor/formulario


>> Telefónicamente, llamando al 0800-555-6768 (opción 3).

0 comentarios