• Redacción

Buscan autorizar a municipios y comunas a desarrollar proyectos sobre inmuebles abandonados

El proyecto del diputado José Garibay intenta generar una mejora urbana en las localidades

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó un proyecto a la Cámara Baja de la provincia para que los municipios y comunas de Santa Fe puedan recuperar inmuebles abandonados que se encuentren dentro de sus distritos.


“Queremos otorgar esta herramienta para generar nuevos proyectos, que potencien el desarrollo urbano y mejore el entorno de las localidades de la provincia”, comentó Garibay.


Además, agregó: “Entendemos que puede darse una sinergia para atraer desarrollos públicos, públicos-privados que generan empleo y nuevos espacios para la ciudadanía”.


Los inmuebles abandonados generan un deterioro urbanístico importante, son propensos a ser vandalizados, crecen malezas y pueden ser foco de plagas, generando un riesgo para la sociedad.


La determinación en cada caso concreto de un inmueble como abandonado deberá adecuarse a los factores de determinación establecidos por el Concejo Municipal o Comisión Comunal de cada localidad.


Culminado el trámite administrativo, el municipio o comuna deberá remitir un mensaje con el anteproyecto al Concejo, fundamentando su petición e indicando el destino al que se afectará el inmueble en cuestión, a fin de que se dicte la Ordenanza para su expropiación.

0 comentarios