Calor intenso y tormentas hacia mitad de semana en el cordón industrial y toda la provincia
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático anticipa buen tiempo hasta el martes, con temperaturas en ascenso, y una desmejora gradual desde el miércoles. En el cordón industrial se esperan jornadas con muy alta sensación térmica. Detalles en la nota.

La provincia de Santa Fe atraviesa actualmente un período de tiempo estable y muy agradable, aunque el escenario comenzará a modificarse a partir de mitad de semana. Según el pronóstico semanal del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), el buen tiempo se mantendrá durante el lunes y parte del martes, acompañado por un marcado ascenso de las temperaturas.
Para el martes, no se descarta la posibilidad de tormentas aisladas de verano en el sur provincial, aunque las probabilidades de ocurrencia son bajas. Sin embargo, desde el miércoles las condiciones tenderán a desmejorar gradualmente en toda la provincia.
En el sur de Santa Fe, podrían registrarse lluvias, chaparrones y tormentas aisladas entre el miércoles y el viernes, con mejoramientos temporarios. Será la región menos afectada, con acumulados estimados entre 5 y 25 milímetros, que podrían superarse de forma muy localizada, con baja probabilidad de eventos fuertes.
El centro provincial presentará una desmejora más marcada hacia el jueves, con probables lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Los acumulados previstos se ubican entre 20 y 70 milímetros, con valores que podrían ser superados puntualmente, especialmente hacia el norte de la región.
Por su parte, el norte santafesino será la zona más afectada por este episodio de inestabilidad, durante el jueves y parte del viernes, con tormentas fuertes y acumulados estimados entre 20 y 80 milímetros, también con posibilidad de registros superiores de manera puntual.
En cuanto al viento, se mantendrá del sector norte hasta el miércoles, rotando gradualmente al sector sur entre jueves y viernes, lo que favorecerá una mejora progresiva de las condiciones desde el viernes hacia el sábado, avanzando de sur a norte.
El fin de semana próximo se perfila con buen tiempo y un leve descenso térmico.
El tiempo en el cordón industrial
Para el cordón industrial y sus alrededores, el informe enviado a Recuerdos FM 91.1 detalla que el lunes se presentará con cielo despejado, una temperatura mínima de 20 grados, máxima de 36 y una nocturna de 29 grados, con 75 % de humedad y vientos leves del noroeste, rotando al sector norte. Será una jornada con muy alta sensación térmica.
El martes tendrá cielo parcialmente cubierto a mayormente nublado, con condiciones algo inestables. Se prevé una mínima de 22 grados, máxima de 33 y una nocturna de 28 grados, manteniéndose la humedad en torno al 75 %, con vientos leves del noroeste rotando al sur y altas sensaciones térmicas.
Para el resto de la semana, se espera tiempo inestable el miércoles, con probables tormentas y precipitaciones el jueves, mejorando gradualmente desde el mediodía del viernes.
El fin de semana se anticipa con cielos despejados, temperaturas máximas entre 32 y 35 grados, y elevadas sensaciones térmicas durante todas las jornadas.
El informe fue brindado por Jorge Giometti, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.









Comentarios