top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cansados de las balaceras, vecinos se movilizaron en barrio Batallán

Se concentraron y quemaron cubiertas este miércoles por la noche en la esquina de Lugones y Mármol para reclamar a las autoridades acciones inmediatas ante la ola de violencia que vive ese sector de Capitán Bermúdez. Por parte de la policía, no existe información oficial sobre los hechos que los ciudadanos denuncian

De forma autoconvocada, vecinas y vecinos de la zona sur de Capitán Bermúdez se concentraron en la noche del miércoles en las calles Leopoldo Lugones y Vicente Mármol realizando una quema de cubiertas para reclamar a las autoridades políticas, judiciales y policiales un accionar inmediato ante las reiteradas balaceras que ponen en riesgo de vida a los ciudadanos del barrio Batallán y Copello.


Con inexistente información oficial de la Unidad Regional XVII de policia, testigos indican que "personas jóvenes caminan por el barrio a plena luz del día fuertemente armados". Además, los vecinos señalan: "los soldaditos utilizan chalecos balísticos similares a los usados por las fuerzas de seguridad y que la creciente ola de violencia en la barriada tendría su origen en disputas territoriales por el negocio de la venta de drogas con bandas que tienen asentamiento en otros puntos de la ciudad".


En las últimas semanas, y sobre todo el pasado fin de semana largo, se repitieron los hechos violentos y se reportaron ataques a una vivienda particular de Dorrego y Olegario Víctor Andrade donde una mujer de 35 años resultó herida.

0 comentarios
bottom of page