• Flavio Patricio Aranda

Capacitaciones gratuitas en albañilería e informática

La Fundación UOCRA abre de manera gratuita dos cursos en la Escuela de Formación Profesional de San Lorenzo destinados toda la comunidad mayor de 18 años

La Fundación de La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) invita a la comunidad, mayores de 18 años y de ambos sexos, a participar de un curso gratuito sobre Albañilería en Construcciones Tradicionales y a una capacitación en informática relacionada al software AutoCAD. Los mismos se desarrollarán en la Escuela de Formación Profesional de San Lorenzo y en Rosario.


“La idea es que la gente se capacite, para tener acceso al trabajo digno”, expresó Carina Escobar, coordinadora Fundación UOCRA. En ese sentido, resaltó que desde 2015 funciona en San Lorenzo una Escuela de Formación Profesional donde se llevan adelante cursos de oficios, siempre abiertos, para ambos sexos y gratuitos.


Ahora el sindicato de la construcción invita a la población a participar de una capacitación gratuita en Albañilería en Construcciones Tradicionales, actividad realizada conjuntamente entre la Cámara Argentina de la Construcción y la Universidad Nacional de Rosario.


El mismo consta de tres módulos, cada uno con su parte teórica y práctica. Esta formación comenzará el 22 de agosto en Rosario y el 5 septiembre en la sede sanlorencina, donde también se abre la inscripción en el área de informática para capacitarse en el software AutoCAD de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.


Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro de Formación de San Lorenzo ubicado en calle Moreno 758 en el horario de 9 a 17 o contactarse por WhatsApp al 3476-216686, o por mail a cescobar@uocra.org.

0 comentarios