Se trata de la nómina que lideraba el abogado Bruno Pangaro, presidente de la Juventud Radical local, dentro del partido Somos Vida y Libertad. Argumentan que la decisión responde a una situación provincial.

La publicación provisoria de las listas para las elecciones primarias a concejales en Capitán Bermúdez generó sorpresa al confirmar la participación de dos listas internas en el espacio "Somos Vida y Libertad", el espacio de la diputada provincial Amalia Granata, en lugar de tres como se esperaba.
El sector encabezado por la edil Sol Ventura, que iba a postular a Bruno Pangaro, actual presidente de la Juventud Radical, no formará parte de la contienda electoral.
Según informaron este sábado integrantes del espacio a Radio Mix, la baja de la lista no responde a motivos locales, sino a una situación de orden provincial, aunque aseguraron haber cumplido con los trámites de inscripción en tiempo y forma. Se guarda un comunicado oficial del sector para detallar las razones detrás de la decisión.
De esta manera, en la interna de "Somos Vida y Libertad" solo competirán las listas encabezadas por Carina Macagno (MAC) y Ana Belén García (Proyecto Libertario).
El martes pasado, la concejala Sol Ventura, actual edil por Unidos para Cambiar Santa Fe, había sido noticia tras confirmar su incorporación a La Libertad Avanza del presidente Javier Milei, donde será candidata en la lista de Convencionales Reformadores que encabeza el diputado nacional Nicolás Mayoraz. Ventura ocupa el puesto 44 en la nómina de candidatos por distrito único.
Comments