top of page
  • Foto del escritorRedacción

Capitán Bermúdez ya cuenta con su Centro Territorial de Denuncias

Actualizado: 11 jul 2023

El intendente Daniel Cinalli junto con la Directora Provincial de los Centros Territoriales, la Dra. Daniela Ghiorzi inauguraron la oficina que funciona en Av. San Lorenzo 535, local 9 de la Galería La Central. Ya atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas

Los vecinos de Capitán Bermúdez ya cuentan con un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en su ciudad, una oficina alternativa a las comisarías que brindará atención, como así también orientación a la comunidad, en la recepción y toma de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Además allí se realizará la entrega de distintas certificaciones.


La inauguración del CTD número 47 de la provincia se realizó este viernes por la mañana. El acto de apertura del espacio fue encabezado por el intendente Daniel Cinalli y la Directora Provincial de Centros Territoriales, Dra. Daniela Ghiorzi.


La oficina se encuentra en el local 9 de la Galería La Central, Av. San Lorenzo 535. Atiende al público, tanto bermudense como de cualquier localidad de la zona, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.


CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS


Los Centros Territoriales de Denuncias gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde el 2014, con el objetivo de agilizar el trámite judicial y descomprimir la tarea policial, mejorando la atención al ciudadano y permitiendo mayor presencia policial en la calle.


Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.


Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD: Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.), siniestros de tránsito con lesionados, presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.), constancias de declaración de domicilio, constancia de supervivencia y constancia por extravíos varios (documento nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

0 comentarios

Comentarios


bottom of page