Carlos del Frade culpó a “gobiernos cobardes” por la concentración de riqueza en Argentina
- Redacción

- 1 jul
- 2 Min. de lectura
Un informe de la CELAG reveló que el 50% más pobre de la población solo concentra el 4% de la riqueza, mientras que el 1% más rico concentra el 25%. El legislador santafesino denunció subordinación del poder político a los intereses económicos.

El diputado provincial Carlos del Frade responsabilizó a “gobiernos cobardes” por la abismal concentración de la riqueza en la Argentina, luego de que un reciente informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).
Según el estudio, el 50% de la población argentina –los sectores de menores recursos– apenas acumula el 4% de la riqueza total, mientras que el 10% más rico concentra el 59% de esa riqueza y el 1% más rico alcanza el 25%. El informe, elaborado a partir de datos de la World Inequality Database, contempla todo tipo de propiedades (viviendas, campos, inmuebles comerciales), ahorros, dinero en cuentas y activos financieros.
“La concentración y extranjerización de riquezas en pocas manos es la causa del dolor de nuestro pueblo. La impunidad del poder económico es hija de la cobardía de los gobiernos que están subordinados a sus intereses”, sostuvo Del Frade, quien integra el Frente Amplio por la Soberanía.
El legislador también reflexionó sobre las consecuencias políticas y culturales de este escenario. “La destrucción de la conciencia social e histórica, consecuencia de la colonización de las cabezas, identifica a la política como el origen del problema, haciendo que miles y miles decidan no ir a votar como si fuera un castigo al sistema cuando, en realidad, garantizan la continuidad del sistema”, advirtió.
Del Frade completó su postura con un llamado a recuperar la soberanía popular y la memoria histórica: “Por eso es fundamental incentivar el pensamiento propio, el humanismo beligerante y saber que gente como Belgrano, Moreno y San Martín han sido deliberadamente traicionados. Soberanía de la cabeza para recuperar las riquezas y gobiernos populares que terminen con el saqueo”, concluyó.









Comentarios