top of page
  • Foto del escritorRedacción

Casi 45 millones de pesos llegarán al departamento en concepto de Obras Menores

El senador Armando Traferri informó la aprobación de una partida que beneficiará a las localidades de Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto San Martín

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó destinar casi 45 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y la ejecución de obras en el departamento San Lorenzo. El senador Armando Traferri informó que las localidades beneficiadas, en esta oportunidad, son Fray Luis Beltrán, Ricardone y Puerto San Martín.


En el caso de Puerto San Martín, los fondos se destinarán a la adquisición de equipamiento vial. Este municipio utilizará los 41.510.461,50 pesos que le corresponden para la compra de una retroexcavadora 0Km.


Por su parte, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y la Comuna de Ricardone recibirán 2 millones y 1.4 millones, respectivamente, que serán destinados a la recuperación de infraestructura pública afectada por fenómenos climáticos.


“Estamos muy conformes de la aplicación de esta ley. Estoy convencido de que la descentralización de los recursos públicos provinciales mejora su inversión. Nadie mejor que los presidentes comunales e intendentes para conocer las necesidades y las demandas de los vecinos”, expresó el senador Traferri.


Para finalizar, el legislador añadió: “A través de esta ley, dotamos a la provincia de una herramienta que le da a los municipios y comunas previsibilidad, y les garantiza recibir recursos periódicamente. Esa también es nuestra tarea. Trabajar desde la Legislatura para garantizar que los fondos lleguen al departamento y de esta manera concretar las obras y adquirir el equipamiento que necesita cada localidad”.

Comments


bottom of page