top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cayó un gigoló baigorriense que estafó a más de una veintena de mujeres

Tiene 57 años, es de barrio Santa Rita y está siendo investigado por engañar a víctimas que seducía, engañaba y obligaba a sacar créditos a cambio de no difundir videos privados. Este miércoles fue imputado y quedó detenido

La Agencia de Investigación Criminal detuvo este martes a Sergio Gustavo S. de 57 años acusado de estafar a más de 20 mujeres. La detención fue luego de un allanamiento en calle Olivos al 2900 de barrio Santa Rita de Granadero Baigorria. Este miércoles por la mañana se llevó adelante la acusación formal contra el sospechoso que estuvo a cargo de la fiscal Mariángeles Lagar. Tras escuchar a las partes, el juez Nicolás Foppiani aceptó la acusación y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días.


Según la investigación a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio María Teresa Granato, el hombre contactaba a sus víctimas a través de distintas aplicaciones de citas, entre ellas Badoo.


El ardid usado por el acusado era seducir a sus víctimas primero, para luego pedirles dinero bajo extorsión de publicar videos íntimos que supuestamente ellas le enviaban o dejaban tomarse, según indicaron los investigadores en una primera oportunidad.


Otra de las maniobras detectadas, era convencer a las mujeres para que sacaran préstamos y él hiciera inversiones o las administrara.


La causa se inició con la denuncia de dos mujeres, una de ellas residente en la localidad bonaerense de San Nicolás, quien aseguró que desde que radicó la denuncia se contactaron con ella otras 30 víctimas del mismo estafador, informó El Ciudadano tras el parte de fiscalía.


Una denunciante, que se identificó como Marisa, dijo que su pesadilla comenzó en 2017 y que el hombre no sólo la estafó a ella sino además a sus padres y a una amiga, ya que por ser su pareja se ganó la confianza de ellos.


“Se mete con mujeres solas. Tiene el perfil de un psicópata y de un manipulador, no sé cómo pude dejarme engañar por un tipo así y quiero que quede tras la rejas”, relató la mujer en declaraciones a Canal 3 de Rosario.


Este miércoles por la mañana se llevó adelante la acusación formal contra el sospechoso que estuvo a cargo de la fiscal Mariángeles Lagar, quien le achacó una serie de estafas que cometió contra una de sus víctimas, a la cual la había conocido a través de una red social de parejas en noviembre de 2019. El monto total del fraude alcanzó unos 2.059.000 pesos y 10.176 dólares.


El estafador baigorriense dijo ser abogado, propietario de una empresa de frigoríficos y titular de una financiera de establecimientos rurales. Comenzó a ganarse la confianza de la mujer haciéndose su amigo. En esas circunstancias fue que le ofreció comprarle dólares: la víctima entregó 115 mil pesos a cambio de 2.000 dólares, los cuales nunca fueron entregados.


El segundo hecho que le imputaron a Sergio S. fue cuando le presentó a la mujer la posibilidad de invertir en un criadero de cerdos. Para ello, la víctima sacó un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de 540.000 pesos.


En ese tiempo, también dijo que la ayudaría a contratar personal para llevar a cabo una remodelación en el departamento de la mujer, quien le entregó 70 mil pesos y nunca vio los arreglos. De esa vivienda desaparecieron 10.176 dólares que eran los ahorros de la víctima y que la sustracción fue atribuida por la fiscal a Sergio S.


Casi en simultáneo, el estafador también la convenció para continuar invirtiendo en el criadero de cerdos y le sacó un millón de pesos. También, la víctima advirtió luego que le sacaba dinero a través del home banking.


Como si esto fuera poco, lo último que hizo fue sacarle sin su consentimiento, una tarjeta de crédito con la que hizo compras por un monto total de 219.000 pesos. Para cuando la mujer advirtió que tenía esa deuda tuvo que sacar un préstamo de 334.000 pesos para poder saldarla. Ante los reclamos, el acusado le prometió que le devolvería el dinero, aunque esto nunca ocurrió, detalló la Fiscalía sobre la imputación como autor de estafa.


Tras escuchar a las partes, el juez Nicolás Foppiani aceptó la acusación y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días.


(*) Con información suministrada por MPA, AIC, El Urbano Digital y El Ciudadano web

0 comentarios

Comments


bottom of page