• Redacción

Central empañó la despedida de Gallardo en el Monumental y le ganó a River con doblete de Véliz

Actualizado: 19 oct

El delantero aprovechó un rebote tonto que dio Armani ante un tirito de Infantino para marcar el primero ante la sorpresa de propios y extraños. Y apenas iniciado el complemento amortizó un desborde de Blanco para el 2-0. El Canalla jugó un gran partido y cortó una racha de ocho juegos sin ganar

Triunfazo. Cortó una racha de 8 partidos sin alegrías y lo hizo de la mejor manera. Central le ganó 2-1 a River e hizo que los flashes, que fueron en busca de Marcelo Gallardo en su despedida del Monumental girasen hacia Alejo Véliz. El delantero de los goles importantes fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo de Carlos Tevez; ya que aprovechó con una gran efectividad las dos que tuvo. La otra gran presentación fue la que tuvo Gaspar Servio, el arquero lució sólido y evitó en varias ocasiones el empate cuando la diferencia entre uno y otro era de tan solo un gol. El Canalla ganó su segundo partido de los trece que jugó fuera de casa y logró así una victoria muy necesaria pensando en el futuro y en terminar con una mueca de sonrisa este mal 2022.


Tevez acertó en casi todo. La estrategia utilizada por el entrenador fue la correcta, sus jugadores le respondieron en todo el partido. Con un gran trabajo defensivo y con el overol como bandera el Central del Apache le dio una alegría bárbara a sus hinchas.


Tevez decidió poblarle la mitad de la cancha a River. Con los regresos de Infantino y de Malcorra optó por ubicar en el once a cinco mediocampistas y resignar así un punta. Tanlongo se posicionó más cerca de los centrales y el esquema elegido fue 4-1-4-1, con Véliz como único delantero.


En los primeros minutos se vio la intención del local de llevárselo por delante al Canalla. Sin embargo, bien abroquelado solamente sufrió con un tiro libre de Quintero que se fue cerca. Central se calzó el overol y presentó lucha; y en la primera aproximación al arco de Armani logró el objetivo del gol. Buonanotte vio a Infantino con un pase largo, Gino remató y el arquero millonario dio un tonto rebote, allí apareció Véliz, el de los goles importantes, para meter el 1-0 cuando recién iban 13 minutos de partido.


El gol no cambió la fisonomía del juego y apenas pasado los veinte el rival estuvo cerca del empate, pero Servio, en una gran respuesta lo evitó, luego de que la pelota sea impulsada hacia el arco por su compañero Báez. Más tarde el arquero canalla volvió a ser importante ante un remate desde afuera de Barco y en un cruce ante Beltrán. Y para ratificar el buen primer tiempo el arquero se lució ante un remate mordido del delantero millonario y en el rebote Elías Gómez estrelló el palo izquierdo canalla. Así terminó una primera parte, donde el local tuvo la pelota y la iniciativa, pero fue el conjunto de Tevez el que llevó adelante una gran tarea defensiva y aprovechó el error de Armani para convertir el gol.


Para comenzar el complemento, Tevez decidió salir con los mismos once; mientras que Gallardo mandó a la cancha a De La Cruz y Suárez. Pero lo más importante fue que Central se paró más adelante y rápidamente (a los cinco minutos) tuvo otro premio mayor: Blanco desbordó por izquierda y centró para que Véliz marcase el segundo. El delantero, otra vez muy bien ubicado, se tiró al suelo para meter la pelota en el arco de un Armani que intentó cortar pero no pudo.


Con un rival desesperado por ir en busca del descuento, el Canalla fue inteligente para cortarle toda intención de asociarse a River y lo más loable fue que lo hizo con el overol como pilcha principal. Central nunca se sacó la ropa de trabajo y eso fue uno de los méritos innegociables que tuvo el equipo de Tevez durante toda la noche. Claro que el gol de Suárez le puso signos de interrogantes a la victoria auriazul, pero después del cabezazo goleador del delantero millonario la pelota volvió con peligro al área defendida por el bueno de Servio una sola vez.


Central hizo un muy buen segundo tiempo y a los méritos que mostró desde el comienzo le agregó que se pudo interponer a las grandes individualidades del rival que mandó Gallardo a la cancha.


Fue una noche que extrañaba el pueblo canalla. Es que no solamente volvió a codearse con la victoria, sino que lo hizo ante el River de Gallardo. Central regresó al triunfo y nadie no hay muchos ítems para achacar el resultado final. Tevez, fue el gran ganador de la noche; ya que tuvo grandes aciertos a la hora de armar la estrategia. Véliz tuvo una noche consagratoria y Servio demostró que tiene que seguir en el club.


Fuente: El Ciudadano Web

0 comentarios