top of page

Cinalli y Cominelli marcaron distancia del armado de Pullaro para las elecciones nacionales

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura

Los intendentes peronistas de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez rechazaron una invitación del gobernador a una reunión política de búsqueda de apoyo al armado pullarista y de otros gobernadores para las elecciones legislativas nacionales. La actitud va en línea con la de otros referentes del PJ santafesino. Por su parte, el baigorriense Adrián Maglia si dijo presente.


ree

Los intendentes Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez) y Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán) decidieron no participar de una reunión política convocada este martes por el gobernador Maximiliano Pullaro en Santa Fe capital. El encuentro habría tenido como objetivo avanzar en la construcción del espacio Provincias Unidas, con vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre, que encaran el radical y otros mandatarios del país. Además, el cónclave se da en el marco en la discusión sobre la reforma constitucional en Santa Fe y el inicio formal del debate por la reelección del gobernador.


Mientras que intendentes justicialistas de distintas localidades asistieron a la cena organizada por el titular de la Casa Gris —entre ellos, Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Carlos De Grandis (Puerto Gral. San Martín), Roly Santacroce (Funes), Enrique Vallejos (Reconquista), Jorge Berti (Villa Constitución) y Marcelo Andreychuk (San Cristóbal)— Cominelli y Cinalli se despegaron de cualquier maniobra electoralista, en lo que también puede leerse como en un gesto de fidelidad política hacia el senador Armando Traferri.


La actitud del bermudense y el beltranense se alinea con la de otros referentes del Partido Justicialista santafesino. En ese sentido, el intendente de Pérez y convencional reformador, Pablo Corsalini, expresó a través de la red social X: “En plena reforma constitucional, algunos eligen negociar obras por apoyo político. No somos parte de otro frente. No subordinamos los territorios. No aceptamos discriminación por color político”.


En contraposición, el intendente Maglia, quien sí participó de la reunión, declaró a Baigorria Informa: “Apostamos a que le vaya bien al gobernador. Necesitamos que el gobierno nacional sea federal y no lo vemos ahora”, mostrando apertura al diálogo con la gestión provincial y apoyo al frente de gobernadores.


Aunque el encuentro fue presentado como una instancia para “fortalecer vínculos” y “hablar de federalismo y de la situación actual del país”, la presencia selectiva de intendentes del PJ profundizó las tensiones internas en el peronismo santafesino y, además, generó especulaciones sobre futuras listas electorales.


Comments


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page