top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Clara García, Silvana Di Stefano e Iván Ludueña visitaron Fray Luis Beltrán

Actualizado: 16 ago 2023

La legisladora que encabeza la lista a diputados de Unidos para cambiar Santa Fe, junto a la diputada radical y el candidato a senador por San Lorenzo, brindaron una conferencia de prensa en el marco de una recorrida realizada este martes por localidades del departamento. Acompañados por referentes locales, brindaron su apoyo a la lista para el Concejo que encabeza Carlos Winkler

Este martes por la tarde, en el marco de una recorrida por las localidades del departamento San Lorenzo y el cordón industrial, la diputada provincial Clara García, quien encabeza la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe para las próximas elecciones generales del 10 de septiembre, estuvo en la ciudad de Fray Luis Beltrán dialogando con vecinos y brindando declaraciones a la prensa. La dirigente socialista estuvo acompañada por la legisladora radical Silvana Di Stefano y el candidato a senador Iván Ludueña, además de representantes del frente a nivel local.


En relación al triunfo de Clara García en la interna de Unidos en las elecciones primarias, la diputada que busca quedarse con la representatividad de la mayoría parlamentaria en la Cámara Baja de la Legislatura provincial sostuvo: “Es una enorme responsabilidad en la cual me siento enormemente acompañada. A la par de esa responsabilidad y ese compromiso, hay un enorme apoyo y un trabajo en equipo. En conjunto somos 28 diputados y diputadas que representamos en nuestro origen diferentes espacios políticos, diferentes territorios, porque es una lista donde hay hombres y mujeres de toda la provincia, quizá también una gran diversidad de edades, hay mucha gente joven y eso le mete una enorme pila”.


Sobre la representación política que tiene la lista para diputados expresó: “Somos quienes vamos a apoyar a Maximiliano Pullaro como gobernador en la cámara de diputados y diputadas. Va a ser el lugar del diálogo político en favor de las leyes y en favor del presupuesto que él requiera para su proyecto transformador”.


Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical, Silvana Di Stefano, que forma parte de la nómina que encabeza García en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresó que la gente apoyó un proyecto colectivo, ideas, y no agresiones. “Nosotros hicimos una campaña prácticamente basada en contar las propuestas, en decir por qué queremos gobernar Santa Fe. Tenemos actualmente una provincia que está devastada en educación, en seguridad, en salud. Con capacidad de trabajo, con experiencia, con preparación y con un equipo técnico que trabaja a la par podemos revertir y la gente entendió que esa era la propuesta que podía llevar a Santa Fe al lugar que se merece”.


En relación a la lista beltranense del frente Unidos para el Concejo Municipal, la legisladora expresó el deseo de que puedan ingresar dos ediles del espacio. Sobre quién encabeza, Carlos Winkler, manifestó que “seguramente va a ser concejal de Fray Luis Beltrán y va a tener las puertas abiertas del gobierno de Maxi Pullaro. Somos un equipo y Carlos va a poder gestionar junto al gobernador de la provincia y junto a todos nosotros, la lista de diputados y diputadas”.


Acompañando a las legisladoras y candidatas para la Cámara de Diputados, estuvo también Iván Ludueña, quien ganó la interna de Unidos buscando ser senador por el departamento San Lorenzo. Dio a conocer que se encuentra trabajando con los demás sectores que participaron en la primaria del espacio de cara a las elecciones generales. “Una alegría que se haya incorporado Fernando Bazán, quien fue un circunstancial oponente en las internas pero que hoy ya forma parte de este equipo y que vamos a seguir recorriendo el departamento de esta manera. También lo hicimos ayer con Mariano Soria en San Lorenzo, con Edgardo Quiroga que nos recibió en el despacho de su gremio y con “Pancho” Carignano hemos estado conversando. Es decir, haciéndole honor al nombre de nuestro espacio «Unidos»”, Expresó.


Consultado Ludueña por los recientes hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad de San Lorenzo, donde Brenda Giles resultó baleada en el rostro en un hecho de robo y derivó a un reclamo –con corte de la autopista Rosario-Santa Fe– de vecinos y el propio intendente local Leonardo Raimundo para el arribo de mayores efectivos y móviles policiales a la localidad, el candidato a la senaduría reflexionó: “El gobierno de Perotti es un gobierno completamente incapaz de dar respuestas. No las dio durante 4 años y no podemos esperar que las dé de un momento a otro si no es bajo una situación de presión y una situación extraordinaria como la que se vivió. No podemos estar siempre corriendo detrás de los problemas. Esto es algo que se podría haber evitado, el intendente de San Lorenzo dejó muy claro que agotó las vías institucionales de reclamo. En lo personal, no estoy de acuerdo con la forma de llevar adelante la protesta pero por supuesto entiendo al intendente, entiendo el reclamo, entiendo la bronca de la gente. Tenes que terminar en una medida de acción directa como la que se llevó adelante porque la situación es insostenible”.


Apuntando al actual senador Armando Traferri agregó: “Perotti es un inútil y un incapaz pero también el senador del departamento no deja de tener responsabilidad. Su función no es solamente sancionar, debatir y crear leyes sino también gestionar al lado de los vecinos, estar al frente de cada uno de los reclamos y ser un canal de comunicación más directo y más efectivo ante cualquier inconveniente”.


Acompañaron a García, Di Stefano y Ludueña en Fray Luis Beltrán, el tercer candidato a concejal Hugo Cabrera, la primera candidata suplente María Ester Sosa, la referente del Frente Vecinal Erica Villalba, el referente del Partido Socialista Fabio Rovere, el ex precandidato a senador Fernando Bazán y la ex intendente municipal Liliana Canut.


0 comentarios
bottom of page