top of page
  • Redacción

Clausuran parcialmente IDM por incumplimiento ambiental

La medida fue tomada por el gobierno provincial debido a un vertido en el arroyo San Lorenzo. La multa podría alcanzar los setenta millones de pesos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático durante la semana pasada realizó la clausura del vuelco y del ingreso de residuos peligrosos a la empresa de tratamiento de residuos IDM S.A, ubicada en San Lorenzo. Además, dio de baja del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos hasta que el Ministerio constate adecuación de las condiciones en que la Firma almacena los residuos peligrosos dentro de la planta.


Durante la inspección, el director de Control Ambiental, Gonzalo Garola, declaró que “se pudo constatar la coloración azul en las tres lagunas de tratamiento de efluentes de la empresa e incumplimiento en la gestión de residuos en camino de circulación internos y áreas no habilitadas”. Y aseguró que desde el “personal de la empresa declararon que el día 30 de noviembre se produjo el colapso de un residuo derramado que alcanzó las lagunas de tratamiento”.


A su vez, con las pruebas recabadas y dependiendo de los resultados de los análisis de las muestras tomadas desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se inició un proceso sancionatorio por conductas dañinas al ambiente por un total de 380 mil litros de combustible, lo que equivale a $73.036.800. “Además, la empresa se encuentra obligada a presentar un informe detallado del evento con las medidas de adecuación y acciones de remediación implementadas”, finalizó Gonzalo Garola.


La jornada de trabajo fue encabezada por el Director de Control, el Ing. Ambiental, Gonzalo Garola, acompañado de su equipo técnico de la delegación sur, Fernando Porfiri, Bruno Savoretti, Ayrton Roldan y Rodrigo Vallejos.

0 comentarios
bottom of page