• Redacción

Clausuran un basural a cielo abierto en Capitán Bermúdez

La medida fue tomada luego de agotar las instancias administrativas correspondientes. El lugar se encuentra lindero a la Autopista Rosario - Santa Fe

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial procedió el viernes a la clausura preventiva y precautoria de un basural ilegal privado, situado en las inmediaciones de la localidad de Capitán Bermúdez, a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, al límite con la localidad de Ibarlucea. La intervención fue encabezada por el director Provincial de Control Ambiental, Gonzalo Garola, y el subdirector General de Control e Impacto Ambiental, Fernando Porfiri.


La problemática, que data de varios años previos, se trata de un predio privado en el sur santafesino que estaba siendo explotado de manera ilegal para el depósito de diferentes tipos de residuos, sin tratamiento alguno.


Además del impacto ambiental ocasionado, dada su ubicación geográfica en relación a la Autopista Rosario - Santa Fe, esta actividad irregular también representaba un riesgo a la seguridad vial, ya que allí había residuos con riesgo de combustión, y por consecuencia, posible generación de humo. Asimismo, desde las localidades vecinas se registraron una serie de reclamos por olores en la región.


El lugar contaba con tres accesos principales, a los cuales se les colocó la faja, precinto y cartelería correspondientes.

0 comentarios