top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comenzaron los juegos santafesinos para adultos mayores

Está destinado a mayores de 60 años de toda la provincia. Consta de 8 disciplinas y los mejores conformarán la delegación santafesina que competirá en los Juegos Nacionales Evita

El programa deportivo del gobierno de Santa Fe, destinado a personas que superan los 60 años, tiene 1.100 participantes en 8 disciplinas deportivas. Es clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita que tendrán sede en Termas de Río Hondo.


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia dio inicio este fin de semana a las competencias de los Juegos Santafesinos para Personas Mayores, del que toman parte más de 1.100 participantes.


Las actividades, organizadas por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores, están destinadas a mayores de 60 años y busca fomentar la integración, la formación y la actividad física.


El certamen se extiende a los 19 departamentos santafesinos y las propuestas deportivas son Newcom (equipo mixto), Sapo (individual femenino y masculino), Padel (pareja femenina y masculina), Tejo (pareja femenina, masculina y mixta), Orientación (individual femenino y masculino), Truco (pareja mixta), Ajedrez (individual femenino y masculino) y Tenis de mesa (pareja femenina, pareja masculina y pareja mixta).


El sábado dieron inicio las instancias Regionales en las ciudades de Rosario y Ceres, y en los próximos días será el turno en Reconquista, Venado Tuerto y Vera. Mientras, los equipos y deportistas que ganen las instancias Provinciales, a disputarse entre julio y agosto, representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 7 al 12 de septiembre.


La secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “los Juegos Santafesinos para Personas Mayores nuevamente tienen un alcance provincial con instancias de clasificación desde donde surgirá la delegación provincial que nos representará en los Juegos Nacionales Evita. Es importante que la práctica deportiva y la actividad física nos acompañe en toda nuestra vida porque tiene muchos beneficios, y con esta propuesta estamos buscando difundirlas y potenciarlas en las personas que superan los 60 años”.


Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billaud, expresó que estos Juegos “dan lugar a espacios de socialización, desarrollo de habilidades y competencias para que quienes logren la mayor premiación puedan tener la oportunidad de representar orgullosamente a nuestra provincia. La promoción de programas, espacios y actividades que potencien el deporte y la recreación en la vejez son fundamentales en la integración social en la comunidad, y a través de ello se revaloriza la participación de las personas mayores y se tiende a cumplir los objetivos del envejecimiento activo y saludable”.


Billoud además explicó que “la participación en actividades deportivas implica romper con los prejuicios negativos hacia la vejez a través de la implicación de las personas mayores como protagonistas del ese cambio de estereotipos hacia una idea del envejecimiento como potenciador de nuevas posibilidades”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page