• Redacción

Comienza la aplicación de la quinta dosis contra el coronavirus en toda la provincia

Primero será para todos los mayores de 50 años y luego se replicará a otros factores de riesgo. En Rosario funcionarán 35 vacunatorios para esta etapa, que se trata del tercero refuerzo de la campaña

Este lunes comienza la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus en toda la provincia de Santa Fe. El tercer refuerzo estará disponible en efectores de salud para mayores de 50 años y personas que tengan algún factor de riesgo.


La nueva etapa de inoculación llega con una pandemia controlada, por lo que inicialmente estará destinada a grupos poblacionales más sensibles.


“Primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; tercero a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y, sexto, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”, precisó el subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres.


Recordó además que “esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis” y remarcó: “Es muy importante que recibamos este refuerzo para mantener las defensas altas, para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el covid-19 no desciendan en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el coronavirus”.


DÓNDE VACUNARSE


Finalmente, desde el Ministerio de Salud precisaron que en Rosario funcionarán 35 vacunatorios con este fin. Todos los de la ciudad y la provincia se pueden ver en este link.

0 comentarios