Comienza una semana donde se esperan lluvias, vientos intensos y la vuelta del frío
- Redacción
- 13 jul
- 2 Min. de lectura
Un frente frío traerá tormentas, bajas marcas térmicas y heladas a partir del jueves, adelantó el observador meteorológico Jorge Giometti desde el Centro de Monitoreo.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) junto al meteorólogo Jorge Giometti, informaron las condiciones del tiempo previstas para el cordón industrial y alrededores. Probabilidad de lluvia, vientos intensos y la vuelta de las bajas temperaturas marcaran la semana.
Este lunes, el cielo se presentará parcialmente cubierto o mayormente cubierto, con temperaturas mínimas de 11 y máximas de 21 grados, humedad alta del 90% y viento leve del este-noreste, con algunas ráfagas de mayor intensidad.
El martes, el panorama será de cielo mayormente cubierto a cubierto, con probables tormentas aisladas y precipitaciones durante la noche. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 24, con humedad del 90% y viento leve a moderado del sector noreste rotando al sur, acompañado de ráfagas intensas.
A partir del miércoles, se prevé el ingreso de un frente frío que provocará una rotación del viento al suroeste y un marcado descenso de la temperatura. Las ráfagas entre miércoles y jueves podrán superar los 60 km/h en distintos sectores.
Desde el jueves, el cielo se presentará mayormente despejado, con mínimas de entre 2 y 8 grados y máximas de 14 a 21, pero con baja sensación térmica. En el sur provincial podrían registrarse heladas a partir del jueves, mientras que en el centro y norte comenzarían el viernes.
Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones ante los cambios bruscos de tiempo, especialmente por las lluvias, vientos fuertes y las bajas temperaturas previstas para el final de la semana.
Comentarios