Cómo estará el tiempo en la última semana del año e inicio de 2026 en la región
- Flavio Patricio Aranda
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Se esperan altas temperaturas, elevada humedad y jornadas con cielo variable. Para la noche de Fin de Año y Año Nuevo se recomienda contar con plan alternativo por posibles inestabilidades.

La última semana del año y el comienzo de 2026 estarán marcados por temperaturas muy elevadas, alta humedad y sensaciones térmicas extremas en el cordón industrial y zonas aledañas, según el informe emitido por Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC).
El lunes se presentará con cielo despejado, parcialmente cubierto hacia la noche. La temperatura mÃnima será de 21 grados, la máxima alcanzará los 35, y la nocturna rondará los 29 grados. La humedad se ubicará en torno al 90%, con vientos leves del sur-sureste rotando al este-noreste, con algunas ráfagas leves.
Para el martes, se prevé cielo despejado, con una mÃnima de 23 grados, máxima de 36 y una nocturna de 30 grados. La humedad descenderá levemente al 85%, con vientos leves del nor-noreste, manteniéndose las altas sensaciones térmicas.
El miércoles 31 de diciembre, Fin de Año, el cielo estará despejado, con parcial nubosidad hacia la noche y condiciones inestables, por lo que se recomienda prever un plan B para celebraciones al aire libre. La mÃnima será de 24 grados, la máxima llegará a 38 y la nocturna se ubicará en 31 grados, con humedad del 80% y vientos leves del nor-noreste.
El jueves 1° de enero, Año Nuevo, continuará el tiempo inestable, con cielo parcialmente cubierto. Se espera una mÃnima de 23 grados, máxima de 34 y una nocturna de 28 grados. La humedad rondará el 80%, con vientos leves del suroeste rotando al sureste, y ráfagas moderadas.
Para lo que resta de la semana, el viernes se presentará inestable, con probabilidad de precipitaciones durante la mañana, mejorando hacia el sábado y domingo, cuando se anticipan cielos despejados y temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados.
Desde el CMMC remarcaron que toda la semana estará atravesada por una muy alta sensación térmica, que se ubicará entre 4 y 6 grados por encima de la temperatura real, por lo que se recomienda extremar cuidados ante el calor, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del dÃa.





