Condenan a una pareja por tener más de 300 dosis de cocaína listas para su venta en San Lorenzo
- Redacción

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La jueza Dra. Strologo homologó un procedimiento abreviado y aplicó 4 años de prisión domiciliaria para Erica Rojas y 4 años y 6 meses de prisión efectiva para Darío Correa. Ambos fueron encontrados con 130,7 gramos de cocaína fraccionada en 330 dosis, cuando circulaban en un vehículo junto a dos menores.

En una audiencia celebrada este viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la jueza de Primera Instancia Dra. Strologo homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Erica Rojas y Darío Correa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en carácter de coautores.
Según la imputación del fiscal Dr. Carlos Ortigoza, el hecho ocurrió el 31 de enero pasado, a las 13:20, cuando ambos circulaban en un vehículo —junto a dos menores de edad— a la altura de Fournier al 1200, en San Lorenzo.
En el rodado transportaban un total de 130,7 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 330 dosis, todas fraccionadas en seis envoltorios de nylon negro que contenían a su vez distintos grupos de dosis: 53 envoltorios (21 g), 56 envoltorios (18,9 g), 54 envoltorios (23,6 g), 55 envoltorios (20,3 g), 56 envoltorios (22,9 g) y 56 envoltorios (24 g). Las pruebas químicas realizadas con reactivo Scott arrojaron resultados positivos compatibles con cocaína.
Los acusados fueron aprehendidos por personal de Gendarmería Nacional quedando inmediatamente a disposición de la Justicia.
Con la homologación del acuerdo, la magistrada dispuso que Rojas cumpla 4 años de prisión domiciliaria, mientras que Correa deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.









Comentarios