Condenaron a 18 y 14 años de prisión a dos hombres por tentativa de homicidio, robo y encubrimiento en Granadero Baigorria
- Redacción
- 14 may
- 2 Min. de lectura
La Justicia rosarina dictó duras penas para Pablo C. y Pablo I. por un violento asalto ocurrido en enero de 2022, en el que balearon a una de las víctimas en Orsetti y Camino de los Granaderos. También fueron hallados culpables de portación ilegal de armas y otros delitos.

La sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario, integrada por los jueces Gonzalo López Quintana, Silvana Lamas y Rafael Coria, condenó a Pablo C. y Pablo I., ambos de 25 años, a 18 y 14 años de prisión efectiva, respectivamente, por su participación en un violento intento de homicidio y robo armado ocurrido el 15 de enero de 2022 en Granadero Baigorria, además de otros delitos de robo, portación ilegal de armas y encubrimiento agravado.
El Ministerio Público de la Acusación informó que, de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscal Georgina Pairola, los hechos se registraron alrededor de las 23 horas en la intersección de Orsetti y Camino de los Granaderos, cuando las víctimas circulaban en una motocicleta Honda Wave blanca y fueron interceptadas por los acusados, quienes se desplazaban en una moto negra del mismo modelo.
Según consta en el fallo, Pablo I. conducía la motocicleta y Pablo C., armado, exigió a las víctimas que entregaran el rodado. Tras obedecer la orden, Pablo C. efectuó múltiples disparos, hiriendo gravemente en el abdomen y el brazo a C.G., quien debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Eva Perón.
Asimismo, Pablo C. fue condenado por portar sin autorización un arma de fuego calibre 380, utilizada en el hecho, mientras que ambos acusados huyeron del lugar: Pablo I. en la moto en la que habían llegado, y Pablo C. en la motocicleta sustraída.
La sentencia determinó que Pablo C. deberá cumplir 18 años de prisión efectiva por tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado, portación ilegítima de arma de guerra, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y hurto simple, todo en concurso real.
Por su parte, Pablo I. fue condenado a 14 años de prisión efectiva por tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado en calidad de coautor.
La Fiscalía resaltó la gravedad de los hechos, la violencia ejercida y la habitualidad de los acusados en la comisión de delitos, elementos que fueron considerados por el tribunal al momento de dictar las penas máximas solicitadas en el juicio.
Comentarios