Condenaron a 6 años de prisión a una pareja tras violento ataque armado en San Lorenzo
- Redacción

- hace 60 minutos
- 2 Min. de lectura
Susana Cáceres y Diego Garreta recibieron penas de prisión efectiva por amenazas calificadas y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima recibió once disparos y sufrió lesiones de extrema gravedad. Los hechos ocurrieron el 15 de marzo pasado en la zona de Genaro Roldán y Joaquina Palavecino.

En una audiencia realizada este martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Susana Cáceres y Diego Garreta a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, todo ello en concurso real, y en calidad de coautores.
El fiscal Aquiles Balbis describió que el hecho por los que se los condena ocurrió el 15 de marzo pasado, alrededor de las 9 horas, cuando la pareja se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en las inmediaciones de Genaro Roldán y Joaquina Palavecino de San Lorenzo. Allí, tras proferir amenazas, Garreta disparó dos veces contra la víctima, acción en la que Cáceres participó de forma directa en la planificación y ejecución.
Por su parte, ese mismo día, a las 22 horas, ambos regresaron al lugar junto a otros tres hombres aún no identificados. Esta vez, efectuaron al menos 11 disparos contra la víctima y las personas que se encontraban con ella. La víctima principal fue alcanzada por 11 impactos de bala en tórax, abdomen, brazos, piernas e ingle, lo que le provocó un shock hipovolémico y lesiones de extrema gravedad que pusieron en riesgo su vida. Otras personas resultaron heridas con impactos en miembros inferiores y región lumbar.
La investigación determinó la coautoría funcional de ambos condenados, quienes actuaron de manera coordinada en ambos ataques.









Comentarios