• Redacción

Conectar Igualdad: entregaron netbooks en escuelas secundarias de San Lorenzo

“Estás políticas se complementan con otras como el boleto educativo gratuito, que promueven la remoción de obstáculos en el acceso a la educación”, expresó el concejal Esteban Aricó, quien participó de las entregas de los equipos

Alumnos y alumnas de segundo año de escuelas secundarias de San Lorenzo recibieron netbooks del plan federal “Conectar Igualdad Juana Manso” del gobierno nacional que distribuye en todo el territorio santafesino el Ministerio de Educación de la provincia.


El miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre, el delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biagiotti, y el concejal Esteban Arico, entregaron netbooks en la Escuela de Educación Técnico Profesional 477 Combate De San Lorenzo, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada 549, en la EESO. 438, la EETP. 672 y la EESO. 439.


La cartera educativa provincial promueve el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación “Conectar Igualdad”, que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente y una plataforma virtual de navegación gratuita.


El concejal Arico calificó como “fundamental” la entrega de los dispositivos electrónicos “porque disminuye la brecha que existe a nivel tecnológico y genera igualdad social vinculada a la educación”, expresó, y agregó: “garantizar el acceso al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación resulta trascendental en el proceso de aprendizaje”.


También analizó que “estas políticas se complementan con otras como el boleto educativo gratuito, que promueven la remoción de obstáculos en el acceso a la educación”.

0 comentarios