top of page
  • Foto del escritorRedacción

Confirman un segundo caso de dengue en el Cordón Industrial

Corresponde a un vecino de San Lorenzo. La semana pasada, el ministerio de Salud provincial había informado un primer contagio en Puerto San Martín

El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves un caso positivo de dengue en la ciudad de San Lorenzo. De esta manera, ya son dos los contagios por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en el Cordón Industrial. La semana pasada, se conoció un caso en Puerto General San Martín.


El reporte epidemiológico contabilizó 3606 casos en Santa Fe con el mayor foco de contagio en el departamento General Obligado, en el norte de la provincia. El número, representa más del 56% de aumento de casos en solo una semana.


Además, esta semana se conoció el fallecimiento de un hombre de 77 años que tenía enfermedades prexistentes, tras contagiarse dengue en la ciudad de Reconquista.


Desde la cartera de Salud vuelven a insistir, como medidas preventivas el descacharreo hogareño, utilizar repelente de mosquitos y concurrir al médico ante los primeros síntomas.

0 comentarios
bottom of page