• Redacción

Confirmaron el bono de 45 mil pesos y la inscripción comienza el lunes

La noticia fue anunciada por el ministro Sergio Massa en sus redes sociales. El refuerzo se entregará en dos cuotas. Los detalles de quienes podrán anotarse, inscripción y pagos en la nota

El Gobierno Nacional define los últimos pasos para poner en funcionamiento un nuevo bono de 45 mil pesos, que estará destinado a los sectores sociales más vulnerables. Parte del tema se debatió este jueves en una reunión que mantuvieron el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta.


Según lo detallaron distintos portales, la suma se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera en noviembre y la segunda en diciembre.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, informó el propio Massa en su cuenta de Twitter.
“Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre”, expresó el funcionario.
“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de @ANSESgob, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, apuntó Massa.

QUIÉNES PODRÁN ANOTARSE AL NUEVO BONO


Según lo detalló Infobae, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado.


Esto significa que no deberán recibir dinero vía:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

  • Jubilación o pensión

  • AUH, AUE o Asignaciones familiares

  • Progresar.

  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

  • Obra social o Prepaga.

“Además, se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten”, detalló Economía.


INSCRIPCIÓN


El nuevo beneficio requiere de inscripción individual. “Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online o presencial en Anses y con operativos en territorio”, aseguraron los responsables de la medida.


Se hará a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.


SE PAGARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA

  • 22/10: Inscripción web

  • 24/10: Inscripción por UDAIs

  • 31/10: Primer corte

  • 11/11: Primer día de pago (5 días hábiles)

0 comentarios