• Redacción

Conversatorio sobre la actividad física y los consumos problemáticos en la era digital

Más de 500 personas, referentes institucionales, sociales, profesionales y alumnos de 3er, 4to y 5to año, participaron de la disertación a cargo del licenciado Federico Lande

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Agencia de Prevención del Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, llevó a cabo este lunes el conversatorio denominado "La actividad física y los consumos problemáticos en la era digital".


La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Provincial "Paco Urondo" de la ciudad de Santa Fe, tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la reflexión sobre conductas y comportamientos que favorezcan entornos saludables, y que puedan prevenir consumos problemáticos.


Más de 500 personas, referentes institucionales, sociales, profesionales y alumnos de 3er, 4to y 5to año de escuelas secundarias, participaron de la disertación a cargo del licenciado en psicología, Federico Lande, experto en actividad física y deporte.


Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, expresó que “la problemática de las adicciones son centrales en el marco de las políticas públicas que llevamos adelante desde la gestión, con el claro objetivo de revertirlas y minimizar el flagelo por el que transitan cada vez mas personas”.


También, el secretario de Planificación y Gestión, Santiago Lamberto, afirmó “desde el gobierno de la provincia acompañamos a las instituciones y a los jóvenes en esta temática tan sensible en una época de desafíos en el ámbito de lo digital y lo tecnológico, y que se relaciona estrechamente con los consumos problemáticos”


Por su parte, el vocal de zona centro-norte de Aprecod, Gustavo Vogel, explicó que “esta actividad lo que pretende es generar una instancia de diálogo y de conversación que nos permita ampliar la mirada respecto a los consumos problemáticos y los factores que los favorecen en los distintos entornos en los que se desenvuelven quienes transitan los mismos”.


Por último, la directora de la Asociación Nazareth, Isabel Ferrigno, destacó: “Las organizaciones fuimos convocadas a través del programa Buenas Prácticas para desarrollar espacios de formación, capacitación y reflexión sobre los consumos problemáticos, en favor de establecer políticas públicas que busquen multiplicar acciones preventivas”.


Cabe destacar que en la jornada, se abordaron tópicos específicos sobre la temática para aportar mayor información, e interactuar con los asistentes a través de un intercambio final sobre dudas e inquietudes y se compartieron experiencias de organizaciones sociales que integran la Red de Cuidados y Abordaje Integral que promueve la APRECOD en el área metropolitana de Santa Fe.


Además, durante el conversatorio se presentó la Liga Infantil de los Barrios y el Rincón Cultural, espacios ambos que representan el desarrollo de las experiencias en los territorios.


La actividad fue organizada por el Equipo de Capacitación de APRECOD zona Centro-Norte, con la colaboración de la Asociación Civil Nazareth.

0 comentarios