• Redacción

Convocan a inscribirse al registro de acompañantes terapéuticos

A todas aquellas personas que desarrollen esa actividad. La inscripción comenzó hoy y se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Salud Mental, convoca a inscribirse al registro de acompañantes terapéuticos, a todas aquellas personas desarrollen esta actividad, desde este miércoles y hasta el 15 de diciembre próximo. La inscripción se realizará ingresando aquí.


Cabe señalar que La convocatoria se realiza en el marco de los artículos 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 20 de la ley N° 13.970 que legisla la regulación del ejercicio de la actividad técnica de acompañante terapéutico.


La persona interesada deberá adjuntar al formulario su documento nacional de identidad (DNI), curriculum vitae (CV), constancias laborales y de formación. Asimismo, toda la documentación reunida tendrá que estar en un archivo único, formato PDF y un tamaño máximo de 10 MB.


Finalmente, desde la cartera sanitaria indicaron que esta convocatoria “iniciará con una instancia ‘provisoria’ a los fines de recabar de manera fehaciente y ordenada, información personal, antecedentes laborales y de formación de cada persona que desarrolla la actividad en el territorio provincial. Una vez concluida esta etapa, continuará la realización efectiva del proceso de evaluación y acreditación definitiva de cada inscripto (artículos 8, 11, 20, de la mencionada norma).


De igual modo, se aclara que la convocatoria al registro e inscripción no afecta la continuidad laboral ni las condiciones de contratación de los y las trabajadoras que desarrollen sus tareas en ámbitos públicos, privados, a través de obras sociales, o bajo cualquier otra forma de contratación laboral.

0 comentarios