Corsalini: “Los intendentes planificamos para que la gente viva mejor y con desarrollo productivo”
- Redacción

- hace 20 minutos
- 2 min de lectura
El referente de Vamos recorrió experiencias de gestión en los departamentos Iriondo y San Jerónimo con el objetivo de construir "una propuesta de gobierno para potenciar el desarrollo de Santa Fe". El intendente de Pérez visitó empresas, establecimientos educativos y emprendimientos productivos de distintas localidades del centro provincial.

El intendente de Pérez y referente del espacio Vamos, Pablo Corsalini, continúa desarrollando una serie de recorridas por distintas localidades santafesinas con el objetivo de relevar experiencias de gestión y avanzar en la construcción de "un plan de gobierno orientado al desarrollo económico y productivo de la provincia".
"Tenemos un territorio muy rico, por eso, nuestro objetivo es que el crecimiento sea sostenido e incluyendo a los sectores que hoy no son considerados", afirmó Corsalini durante la recorrida por los departamentos Iriondo y San Jerónimo.
El dirigente sostuvo que el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del desarrollo local. "El Estado debe garantizar las condiciones para el desarrollo económico territorial acompañado con los actores locales. Los Municipios no están para recaudar sin dar contraprestaciones de calidad, eso hay que trabajarlo; el crecimiento de las ciudades tiene que ser con desarrollo y terminar con necesidades de los últimos 20 o 30 años", expresó.
En ese sentido, destacó la importancia de articular políticas públicas con el entramado productivo de cada región. "Los intendentes planificamos para que la gente viva mejor pero con desarrollo productivo, generamos procesos de asociativismo inteligente donde el resultado sea ganar-ganar", remarcó.
Corsalini también señaló la necesidad de integrar las distintas actividades económicas para potenciar el crecimiento regional. "El objetivo es conectar la planificación para vivir mejor con el perfil productivo y el desarrollo de las localidades. El campo y la industria tienen que crecer de la mano, para pensar herramientas que generen sinergia. Si tenemos un perfil agropecuario tenemos que potenciar la parte industrial para sumar valor agregado, que eso genere arraigo y fortalezca a nuestras localidades y regiones", indicó.
Durante la recorrida, Corsalini estuvo acompañado por el intendente de Santa Isabel, Pablo Giorgis, y visitó la localidad de Bustinza, donde junto al intendente Fabián Ballori recorrió la empresa Bustinza Goma, dedicada a la fabricación de productos de caucho para el sector agropecuario, la industria y el transporte.
Posteriormente, la agenda continuó en San Genaro, acompañado por los concejales Florencia Baldani y Bruno Fermani, donde visitó la planta de Lácteos Pinasco y el Centro de Educación Agropecuaria N° 5.
Las actividades siguieron en el departamento San Jerónimo, con una visita a Miel San Genaro, en la localidad de Centeno, y finalizaron en Totoras, junto a los concejales Georgina Dottori, Javier Griva y Elian Griva, en el marco de una serie de encuentros destinados a fortalecer el vínculo entre la gestión pública y el sector productivo santafesino.




Comentarios