top of page

Corsalini recorrió San Jerónimo y destacó las experiencias de gestión comunitaria como modelo para toda la provincia

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 30 may
  • 2 min de lectura

El intendente de Pérez y referente de "Vamos" visitó proyectos de desarrollo local en Desvío Arijón y San Fabián junto a referentes de distintas localidades santafesinas. Planteó la necesidad de fortalecer el trabajo colectivo frente a la crisis económica y social.



El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, recorrió distintas localidades del departamento San Jerónimo con el objetivo de conocer experiencias de gestión y desarrollo comunitario que consideró ejemplos para replicar en toda la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, visitó el emprendimiento Desvío a la Raíz, en la localidad de Desvío Arijón, y también mantuvo encuentros en San Fabián.


La actividad formó parte de una serie de recorridas que el mandatario y referente del espacio "Vamos" viene realizando por distintos departamentos santafesinos para interiorizarse sobre proyectos productivos, sociales y comunitarios impulsados desde las propias localidades.


En ese marco, Corsalini destacó el valor de las iniciativas impulsadas desde las comunidades locales y sostuvo que constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo regional. “La comunidad organizada es la mejor manera de construir experiencias de desarrollo local y regional”, afirmó.


Asimismo, señaló que existen numerosos ejemplos exitosos en distintas localidades santafesinas que merecen ser potenciados y difundidos. “Nuestra provincia cuenta con experiencias de gobernanza exitosa construidas desde la comunidad, el desafío es poder amplificar estos emprendimientos”, expresó.



El jefe municipal también reflexionó sobre el contexto social y económico que atraviesa el país y remarcó la importancia de fortalecer los vínculos comunitarios frente a las dificultades actuales. “Estamos en un momento en el que muchos piensan en lo individual, tenemos que construir un sentido común, un bien común; hay santafesinas y santafesinos trabajando día a día con grandes desarrollos que potencian localidades”, sostuvo.


Finalmente, Corsalini consideró que la situación actual requiere una mayor articulación entre los distintos actores sociales y comunitarios. “Hoy vivimos una crisis económica, pero también una crisis social, tenemos que ayudarnos entre todos a salir adelante”, concluyó.


Durante la recorrida estuvo acompañado por el intendente de Arocena, Osvaldo Lombardi; el intendente de Santa Isabel, Pablo Giorgis; y los exintendentes de Gálvez y Acebal, Mario Fissore y Daniel Siliano, respectivamente.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2021-2026 by EL OJO INFO | Todos los Derechos Reservados.

Fray Luis Beltrán, Santa Fe, Argentina

bottom of page