top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cortarán el puente Rosario-Victoria en reclamo por las quemas en las islas

Organizaciones ambientalistas resolvieron realizar un corte del puente que une Rosario con la vecina localidad entrerriana en reclamo por una Ley de Humedales consensuada y para que frenen los incendios en la zona del Delta del Paraná. La convocatoria es para este sábado 13 a partir de las 16 horas

Tras la masiva manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario el pasado miércoles, organizaciones ambientalistas de la región decidieron realizar un corte en el Puente Rosario - Victoria para, una vez más, reclamar por el fin de las quemas en el Delta del Paraná y para pedir por una Ley de Humedales consensuada.


Desde la Multisectorial Humedales emitieron un comunicado al respecto: “El miércoles 10 de agosto hubo una concentración masiva en la ciudad de Rosario, con un número que superó las 10 mil personas. La ciudadanía se dio cita frente al río Paraná, donde desde sus costas se podía ver arder impunemente el humedal”, comienza.


Y continúa: “el Monumento a la Bandera se colmó de personas de todos los sectores de la sociedad, para reclamar públicamente el fin de las quemas y la conservación de nuestros bienes comunes. Y denunciar la inacción de los tres poderes del Estado”.


“La principal resolución fue el anuncio de un nuevo corte del Puente Rosario-Victoria, el próximo sábado 13 de agosto a las 16 hs” señala, Y agrega “asimismo, se ratificó el llamamiento al corte del 3 y 4 de septiembre en el marco de una acción federal por la conservación de los humedales y la sanción de una Ley de Humedales Nacional a través del tratamiento del proyecto consensuado en noviembre de 2020”.

0 comentarios
bottom of page