top of page

Crimen de Gustavo Gutiérrez: condenaron a perpetua al asesino y a 10 años a la cómplice

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

Este lunes a la mañana en los tribunales provinciales dictaron la sentencia a Diego Pérez y Andrea Mimbrero, acusados del crimen del camarógrafo ocurrido en diciembre de 2022 en San Lorenzo, en un hecho vinculado a robo y uso de arma de fuego. La fiscal Luisina Paponi había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos imputados. Apelaran la sentencia dada a la mujer.


ree

Este lunes por la mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Vacca, Strologo y Romanini condenó por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez a Diego Pérez a prisión perpetua por homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil y daño, en carácter de autor. Por su parte, Andrea Mimbrero, cómplice de Pérez, recibió una condena de 10 años de prisión efectiva por robo calificado por uso de arma de fuego, en calidad de partícipe primaria.


La fiscal Dra. Luisina Paponi había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos imputados, por los delitos mencionados, considerando a Mimbrero como partícipe necesario del homicidio. Tras la sentencia, la funcionaria anunció que apelará.


Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2022, alrededor de las 4:30 de la madrugada, en la intersección de calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo. Pérez abordó a Gustavo Gutiérrez, quien había sido convocado al lugar por Mimbrero, llegando en su automóvil Volkswagen Gol. En ese momento, el hombre efectuó dos disparos con un arma calibre 22 largo, impactando en la zona supraclavicular derecha y provocando la muerte por hemorragia masiva.


El imputado se llevó el teléfono celular y el automóvil de la víctima, el cual posteriormente abandonó y prendió fuego en un camino rural de Pueblo Andino. Además, se comprobó que portaba el arma sin la debida autorización legal, lista para su uso inmediato.


A la mujer se le atribuyó haber convocado a la víctima mediante una red social para facilitar que Pérez cometiera el robo y homicidio, actuando como partícipe primaria del delito.


El fallo refleja la gravedad del crimen y la intención de los imputados de asegurar la impunidad y apropiarse de las pertenencias de la víctima, según el tribunal.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page