Cuatro años de presión por intentar matar a su tío durante una discusión familiar en Baigorria
- Redacción
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura
El hecho ocurrió en septiembre de 2020, cuando el acusado apuñaló a la víctima en el abdomen durante un violento conflicto en una vivienda de calle Los Andes.

En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia Dr. Pinto homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, mediante el cual Rodrigo Nicolás Are fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio a un tío, en calidad de autor.
La acusación, encabezada por la Fiscal Dra. Agustina Eiris, reconstruyó el violento episodio ocurrido el 27 de septiembre de 2020, alrededor de las 23.50, en una vivienda ubicada en Los Andes al 3200, en Granadero Baigorria. Según la investigación, Are se encontraba reunido con familiares, entre ellos su tío, quien resultaría víctima, cuando se desencadenó una discusión entre la víctima y su hermano.
Durante el conflicto, dos mujeres intentaron intervenir para calmar la situación, momento en el que Are habría intentado golpear a una de ellas. Ante esa acción, la víctima reaccionó propinándole dos o tres golpes de puño. Fue entonces cuando Are extrajo de entre sus prendas un arma blanca tipo daga y apuñaló a su tío en la zona del estómago, para luego huir del lugar.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde permaneció internada hasta el 13 de octubre de 2020, recibiendo luego el alta médica con indicación de seguimiento ambulatorio.
Con el acuerdo abreviado aceptado por todas las partes, el condenado deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva por el hecho.





