• Redacción

CUDAIO suma una colecta de sangre al operativo sanitario territorial de Rosario

Se realizará este viernes en el Acuario del Río Paraná, ubicado en el Parque Alem, entre las 12:30 y las 16:30 horas, con inscripción previa

Este viernes tendrá lugar una nueva colecta de sangre organizada por Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO). La misma se llevará a cabo en el Acuario del Río Paraná, ubicado en el Parque Alem de Rosario, entre las 12:30 y las 16:30 horas, con inscripción previa.


El director de CUDAIO, Mario Perichón, expresó que “las colectas públicas son una parte esencial del suministro regular de sangre para el sistema transfusional de nuestra salud pública, y para nosotros es un orgullo que se hayan transformado como una referencia, una especie de cita de honor, para un sector muy comprometido de la comunidad donante”.


Acerca del operativo sanitario del que formará parte la colecta, Perichón destacó que “CUDAIO se viene integrando a esta política promovida por la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud, con equipos móviles que facilitan el acceso de la población en distintos puntos del territorio provincial. En este caso sumamos una colecta, pero también acompañamos regularmente con promoción de la donación de órganos y tejidos”.


La inscripción previa para donar se realiza en la web www.cudaio.gob.ar/donacion-de-sangre/.


Se recuerda que las condiciones básicas para dar sangre son ser mayor de 18 años, con más de 50 kg de peso y buena salud. Se recomienda no concurrir en ayunas y volver a donar transcurridos tres meses.


LOS OPERATIVOS SANITARIOS TERRITORIALES


Estos operativos se realizan sistemáticamente como una de las estrategias más importantes de la política sanitaria ministerial. Tienen como objetivo acercar todas las herramientas de la salud pública a la población, especialmente en zonas más vulnerables y con menos acceso a estos servicios.


Los operativos cuentan con equipos itinerantes y unidades móviles sanitarias que ponen a disposición distintos programas del Ministerio de Salud, entre los que se cuentan vacunación del calendario habitual y para covid19, el programa de HIV, enfermedades crónicas y otras políticas de promoción y prevención.

0 comentarios