Daniela Rodríguez fue la más votada en Capitán Bermúdez y el oficialismo logró retener dos bancas
- Redacción
- 30 jun
- 1 Min. de lectura
El espacio del intendente Daniel Cinalli logró quedarse con dos de las tres bancas en disputa del Concejo Deliberante. Junto a Rodríguez ingresará Gustavo "Kula" Bravo. El tercer lugar en el recinto lo obtuvo La Libertad Avanza con la figura de Brunela Scaloni.

El oficialismo de Capitán Bermúdez bajo el sello del frente Más para Santa Fe se impuso este domingo en las elecciones de concejales logrando 5.464 votos, equivalentes a un 42,09 % del total, y asegurando dos de las tres bancas en juego. La lista ganadora estuvo encabezada por Daniela Rodríguez, quien se convirtió en la candidata más votada, y Gustavo Bravo, asegurando así la mayoría del oficialismo en el Concejo.
Por su parte, La Libertad Avanza consiguió un resultado histórico: con 3.199 votos (24,64 %) la candidata de derecha Brunela Scaloni se quedó con la tercera banca, desplazando a Unidos para Cambiar Santa Fe, que finalizó en el tercer puesto con 2.431 votos (18,73 %) y su referente Leandro Aguiar.
Más rezagadas se ubicaron otras fuerzas políticas: Lucio Addino del Frente Amplio por la Soberanía obtuvo el 6,02 %; Gustavo Fenoy de Política Obrera, el 3,58 %; Ana Belén García de Somos Vida y Libertad, el 2,64 %; y Claudio Jesús Citara del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, el 2,30 %.
Los resultados confirmaron que Daniel Cinalli retiene la conducción legislativa local mientras que La Libertad Avanza logró su presencia en el Concejo y el frente Unidos pierde un escaño, quedando solamente a partir del 10 de diciembre el radical Gerardo Grosso.
Comentarios