Designan a un joven militante libertario sin formación al frente del PAMI de Baigorria
- Redacción
- 23 feb
- 2 Min. de lectura
Leonel Carlos Montesanto asumirá el cargo este lunes 24. Es cercano a la diputada nacional Romina Diez y es candidato a concejal en Rosario por La Libertad Avanza. No se le conocen estudios relacionados al puesto a ocupar ni formación terciaria o universitaria. Su nombramiento se suma a una serie de designaciones de militantes y candidatos libertarios en el PAMI de la provincia de Santa Fe.

A partir de este lunes 24 de febrero, Leonel Carlos Montesanto será el nuevo responsable de la oficina del PAMI en Granadero Baigorria. Así lo confirmó una resolución oficial a la que tuvo acceso el periodista Hugo Cravero de El Urbano Digital.
Montesanto es militante de La Libertad Avanza desde sus inicios y cercano a la diputada nacional Romina Diez. Además, es candidato a concejal en Rosario ubicando la posición 9 en la lista encabezada por el comunicador Juan Pedro Aleart. Sin embargo, no se le conocen estudios relacionados al puesto a ocupar ni formación terciaria o universitaria.
En redes sociales, el flamante director del PAMI baigorriense se presenta como un ferviente seguidor del presidente Javier Milei y ha moderado encuentros vinculados al liberalismo, como una charla de Bertie Benegas Lynch en 2023.
Su nombramiento se suma a una serie de designaciones de militantes y candidatos libertarios en el PAMI de la provincia de Santa Fe, firmadas por el director nacional del organismo, Esteban Leguizamo. Entre ellas:
Manuela Camila Costa, designada en la Boca Sur del PAMI en Rosario, número 14 en la lista de Aleart.
Daniela Cecilia Scaglia, designada en el CAP Rufino, segunda candidata a concejala en esa ciudad.
María Lía Amato, nombrada en el CAP Villa Cañás, tercera candidata a concejala en Venado Tuerto.
Lorena María Salvucci, ubicada en el CAP Firmat, candidata en Berabevú.
Las designaciones generaron controversia debido a la falta de experiencia y estudios de los nombrados en la gestión de salud pública y la contradicción frente al discurso anti-estado y anti puestos militantes que pregona el sector político.
Comments