top of page
  • Foto del escritorRedacción

Detienen en el Batallón de Arsenales a agente civil del Ejército por el secuestro de joven de Gálvez

Sería un partícipe necesario para el hecho ocurrido el pasado 14 de abril. Habría facilitado una vivienda de su propiedad en Pueblo Andino para alojar algunas horas a la víctima

Un agente civil del Ejército Argentino fue detenido tras ser acusado de participar del secuestro extorsivo del hijo de un empresario de la ciudad de Gálvez, un joven de 27 años por el que habían pedido 200.000 dólares de rescate y que fue liberado sin que se realizara el pago.


La detención se produjo como resultado de la investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, junto con la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), que encabeza Santiago Marquevich.


Por disposición del Juzgado Federal de Santa Fe N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez, allanaron instalaciones del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán y detuvieron al hombre que era indagado te viernes como coautor del secuestro extorsivo.


De acuerdo con las averiguaciones de los pesquisas, el detenido sería propietario de una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Andino en la cual la víctima estuvo cautiva y que logró luego reconocer.


EL CASO


Cerca de la medianoche del 14 de abril pasado, un joven de 27 años fue interceptado cuando salía de su trabajo. Alrededor de las 6 de la mañana, su padre, dueño de una distribuidora, y su madre comenzaron a recibir comunicaciones telefónicas en las que un hombre les pedía más de 200 mil dólares de rescate.


Ante esta situación, los familiares presentaron la denuncia en la Comisaría Segunda de Gálvez y se activó un operativo que incluyó escuchas directas mientras el fiscal y el personal de la delegación Santa Fe de la Policía Federal se trasladó hacia esa ciudad.


El joven estuvo secuestrado hasta el mediodía, cuando fue liberado en San Lorenzo. Durante esas horas, los hombres se mantuvieron en contacto con la familia y le pidieron después 5 millones de pesos a modo de rescate, el cual no fue abonado.


El pasado 20 de abril dos hermanos de 35 y 36 años, vecinos de la víctima, fueron detenidos tras allanamientos realizados por detectives del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) en las ciudades de Gálvez y San Lorenzo, donde además secuestraron un auto Ford Focus gris usado en el hecho, y teléfonos celulares.


Ambos fueron procesados en la causa por haber “sustraído, retenido y ocultado” al joven para cobrar el rescate, situación que se agrava por ser la víctima una persona y por haberle causado lesiones leves. Los procesamientos se encuentran firmes.


La investigación continuó y, de acuerdo con lo que pudo establecer -a pedido de la fiscalía- el Departamento Antisecuestro Norte de la Policía Federal Argentina, se descubrió que el mismo día del secuestro una línea telefónica interactuó con los teléfonos de los dos procesados en la causa.


Tanto del análisis de los registros telefónicos como de las filmaciones de una cámara de seguridad y de la investigación llevada adelante por la PFA, se pudo corroborar que la esposa del agente detenido en el Batallón posee una vivienda en Pueblo Andino, cuyas características coincidían con las relatadas por la víctima. Por otra parte, se estableció que el administrativo del Ejército habría estado presente, por lo menos, por el plazo de dos horas, en las inmediaciones de esa casa al momento del secuestro.

En base a las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó una serie de medidas que incluían la detención e indagatoria del hombre, al considerar que probablemente puso a disposición el inmueble para que se pueda mantener oculta y retenida a la víctima mientras los otros dos implicados exigían el pago de un rescate para su liberación.


Además, en esa casa en construcción, que fue reconocida por la víctima como su lugar de cautiverio, se secuestró un portaequipajes que tenía colocado el auto con el que fue interceptado el joven, y que habría sido removido luego, probablemente para dificultar su individualización.


Fuente: Diario Síntesis

0 comentarios

Comments


bottom of page