top of page
  • Foto del escritorRedacción

Detuvieron a dos policías por el crimen de un ex jefe de la barra de Newell’s

Actualizado: 5 mar 2023

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este viernes por la noche en Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa que investiga el crimen de Nelson “Chivo” Saravia

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo, este viernes por la noche en Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa que investiga el crimen de Nelson “Chivo” Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s Old Boys, asesinado el 23 octubre de 2021.


Los operativos, fueron ordenados por los fiscales Luis Caterina, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia De Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.


Los procedimientos, ejecutados por personal de la Agencia de Control Policial, se efectuaron en Julio Marc al 3000, Guatemala al 2200, Junin al 700, y Constitución al 4000 de Rosario. Además, en Catriel al 600 de Granadero Baigorria y Salta al 300 de Villa Gobernador Gálvez.


Como resultado se secuestró dinero en efectivo, celulares, una motorhome y material de interés para la investigación.


En galpón de zona de calle Guatemala al 2200 se procedió a la detención del sub inspector David Luciano Arellano, el cual se desempeña en el Puesto Verificador Unidad Regional II y el sub oficial de Policía Marcos Emanuel Barúa, con prestación de servicio en comisaría 9ª de la Unidad Regional II.


Ambos arrestados serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal. En principio, por encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.


En el lugar de la detención de los policías, se encontraban compartiendo un asado el secretario de Seguridad Ciudadana de Granadero Baigorria, Alejandro Fraganillo, el ex subjefe de la policía de Rosario, Marcelo “Malevo” Mendoza, que actualmente está a cargo de la Unidad Regional VI (Villa Constitución) y otros policías retirados.

Komentáře


bottom of page