top of page

Detuvieron a dos policías por el millonario robo a través de un falso allanamiento a una fábrica de Baigorria

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 2 oct
  • 2 Min. de lectura

Un policía del Comando Radioeléctrico y un empleado de Asuntos Internos fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación por el robo de más de 18 millones de pesos a través de un falso procedimiento policial cometido a una fábrica de plástico de barrio santa Rita el 19 de septiembre pasado


ree

Este miércoles 1° de octubre por la noche personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con la División Judiciales y Asuntos Internos, detuvo a P.F. (policía del Comando Radioeléctrico) y A.R. (empleado de Asuntos Internos), sospechados de integrar el grupo que protagonizó el robo del 19 de septiembre a la fábrica PlastiTec, ubicada en Las Malvinas al 2700 de Granadero Baigorria, a través de un falso allanamiento.


Según la investigación, días antes, el 16 de septiembre, el denunciante había sido detenido en un control vehicular en la intersección de Formosa y La Rioja de Baigorria donde quedó aprehendido por una denuncia en curso por un conflicto intrafamiliar.


En esa instancia, informó a la policía que en su vehículo llevaba una bolsa con gran cantidad de dinero, lo que motivó la intervención de la fiscalía y de Asuntos Internos, que realizaron la requisa del rodado y constataron la existencia del dinero. Finalmente, tras ser liberado, le devolvieron el vehículo y la suma incautada, se detalló desde el Ministerio Público de la Acusación.


Sin embargo, el 19 de septiembre, un grupo de hombres que se presentó como personal policial ingresó a la fábrica de la víctima con una orden de allanamiento falsa por una causa de lavado de activos, posteriormente corroborada como inexistente. Allí sustrajeron una suma de dinero (más de 18 millones de pesos) y se dieron a la fuga en un vehículo cuyas características no se revelaron por motivos investigativos.


Gracias a los datos obtenidos, la fiscalía logró identificar a dos integrantes de la banda, ambos efectivos policiales activos, y dispuso su detención. En los procedimientos se secuestraron armas, dinero en efectivo y prendas de vestir similares a las utilizadas en el robo.


La audiencia imputativa contra los detenidos se realizará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page