Detuvieron en San Lorenzo a un joven por amenazar de muerte a su madre en Navidad
- Redacción

- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El hecho ocurrió en barrio Norte durante la mañana de este 25 de diciembre. El imputado, de 26 años, fue aprehendido tras una persecución policial luego de irrumpir violentamente en la vivienda de la víctima.

Un grave episodio de violencia familiar se registró este 25 de diciembre en San Lorenzo donde un joven de 26 años fue detenido luego de amenazar de muerte a su madre, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente, según informó la Unidad Regional XVII.
El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada sobre Frondizi al 1600, jurisdicción de la Comisaría 1ª, donde el personal policial fue comisionado tras un llamado al 911. En el lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, Irma F., de 56 años, quien manifestó que mantiene conflictos reiterados con su hijo, identificado como Matías Leonel S., de 26 años.
De acuerdo a la denuncia, el joven se había presentado minutos antes en el domicilio, donde la insultó verbalmente, la amenazó de muerte e intentó agredirla físicamente, para luego darse a la fuga. La mujer indicó además que el imputado tendría una prohibición judicial de acercamiento, aunque en ese momento no pudo exhibir el oficio correspondiente. También señaló que no era la primera vez que protagonizaba este tipo de episodios y que, en ocasiones anteriores, huía al advertir la presencia policial.
Con los datos aportados, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y, al llegar a la intersección de Frondizi y República de Chile, observaron a un masculino con las características descriptas. Al notar la presencia policial, el joven emprendió una veloz carrera, regresó al domicilio de su madre y golpeó violentamente la puerta de ingreso con patadas, logrando ingresar al interior de la vivienda, desde donde se escuchaban gritos.
Instantes después, el agresor salió nuevamente y huyó hacia el sector oeste de la ciudad. Ante esta situación, se solicitó colaboración a la Central 911, logrando finalmente su aprehensión en la vereda sur de calle Profesora Claudia Moyano al 1600, donde fue reducido.
El joven fue trasladado a sede de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, quedando a disposición de la Justicia en una causa caratulada como amenazas, mientras se avanza en la verificación de la medida judicial vigente y las actuaciones correspondientes.









Comentarios